Ford Mustang edición Apollo, un auto fuera de este mundo
Todos sabemos que año con año, Ford Motors decide lanzar una edición especial de Mustang inspirado en la aviación, y hasta ahora el más popular había sido el edición F-14 TomCat. Pero para el 2015, la firma estadounidense cambió un poco las cosas y desarrollo el Mustang Apollo, un hermoso auto dedicado al Programa Apollo, que le dio al hombre la oportunidad de pisar la luna y volver sano y salvo.
El Mustang Apollo es simplemente hermoso, comenzando por su carrocería en color blanco y negro, recordando el diseño distintivo de los cohetes espaciales de la NASA; incluso se le agregaron unas luces LED de color naranja/marrón simbolizando el fuego que se podía observar que salía de las toberas cuando estos enormes colosos eran disparados hacia el cielo.
El paquete aerodinámico de este modelo es sumamente agresivo, con faldones y spoilers desde la punta hasta la cajuela, todo en fibra de carbono para aligerar el peso; incluso el cofre tiene un par de respiraderos que le dan un toque único y sumamente vistoso.
En cuanto al motor, Ford optimizó el V8 5.0 de serie de Mustang para conseguir que este corazón de aleación de aluminio otorgara unos increíbles maravillosos 627 caballos de fuerza y 540 libras/pie de torque máximo.
Esta belleza de auto no está disponible a la venta, sino que será subastado y las ganancias serán donadas por Ford a beneficio de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA por sus siglas en inglés), con la esperanza de que esta donación incentive el desarrollo de mejores aeronaves en el futuro cercano.
carmudi.com.mx