Ghost in the Shell: La vigilante del Futuro
Por: Paulina Reyes Mundo
Una de las películas más sorprendentes de este año se estrena este viernes. “Ghost in the Shell”, protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Rupert Sanders (Blanca Nieves y El Cazador) basada en el manga y anime del mismo nombre de Masamune Shirow.
La película se centra en Major, un organismo cibernético femenino que dirige un grupo especial de policía llamado Sección 9 que se encarga de detener crimines tecnológicos.
Tras la muerte de varios científicos de Hanka Robotic, Major descubre que no es única en su especie y es ahí donde empieza a buscar la verdad de su existencia.
Sin tener conocimiento previo del anime y algún otro tipo de contacto con la obra original, puedo asegurarles como amante del cine que es de lo mejor que he visto en este año, los efectos especiales, la historia es envolvente, las actuaciones son excelentes, la música acertada, las peleas son atractivas, simplemente una película abracadabrante y que sobresale dentro de su género. Con este buen resultado no dudo que Hollywood empiece a explotar esta nueva fórmula, buscando inspiración en la cultura asiática (animes, mangas, historia, etc.). Grandes epopeyas se encuentran ahí y esperemos que las adapten tan bien como “Ghost in the Shell”.