Un Golpe con Estilo
Por: Eduardo Espinoza Chávez
Un golpe con estilo Es un remake de la película de 1979 y en esta ocasión la dirige Zack Braff y el guion estuvo a cargo de Theodore Melfi quién escribió Talentos ocultos y St. Vincent y esto es raro porque esas películas son buenas y esta no termina de convencer del todo.

Pese a que, si desarrollan la historia de los tres protagonistas, no llegan a ser tan convincentes o memorables. Esta película nos cuenta la historia de tres adultos mayores, a los cuales la empresa donde trabajaron por años los deja sin pensión y uno de ellos mientras estaba en el banco checando lo de la hipoteca de su casa presencia un asalto, esto lo llevo a tomar la decisión de asaltar ese mismo banco para recuperar el dinero que les correspondía.

Cuenta con un gran elenco con grandes de la actuación como lo son Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, hacen bien su trabajo y los actores secundarios destacan en sus breves apariciones, pero la historia no les exige grandes interpretaciones, a pesar de que es una comedia, los chistes en muchas ocasiones no funcionan, se sienten forzados o simplemente no dan gracia.
Aunque si logran situaciones absurdas que sacan una sonrisa, no es suficiente. Además, el ritmo se vuelve un poco lento en toda la cuestión de la planeación del robo, pero bueno algo a destacar es que contando con una buena producción tiene buenos efectos, utiliza buenas locaciones y es una película ligera, inocente, ideal para ver un domingo sin planes. Es humor blanco, diría que es para toda la familia, pero por el uso de armas y mención al uso de drogas no sé qué tan bueno sea eso, aunque claro no llega a ser tan explícito como en otras cintas.