Alien: Covenant
Por: Paulina Reyes Mundo.
A sus 79 años Ridley Scott regresa con la secuela de “Prometeo”, demostrando que aún puede aterrar al público con sus ya conocidos alienígenas (a mi si me dio miedo). La película es protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y nuestro compatriota Demián Bichir.
La historia se centra en la nave colonizadora llamada “Covenant”, la cual planea llegar a un nuevo planeta para poder poblarlo y que la raza humana siga existiendo. Sin embargo la aparición de una extraña señal y un planeta al parecer igual de habitable, desvía los planes y es así que llegan a ese paraíso inexplorado, descubriendo que es un lugar aterrador, habitado por seres diabólicos y David el androide, superviviente de la nave “Prometeo”. Poco a poco los peligros van acechando a la tripulación y tratarán de salir del planeta para poder regresar a la nave madre.
La fórmula de esta película es la misma que las películas anteriores de “Alien”, huye y mata al alienígena, aunque quizá con actuaciones no tan memorables como la de Sigourney Weaverese, un tanto decepcionante la actuación de Katherine Waterston, siendo sincera no esperaba que fuera un personaje igual a Ellen Ripley, pero si ansiaba ver una protagonista que sobresaliera. Una cinta totalmente palomera, para pasar un rato de estrés, sobresaltos, tensión y temor que sin duda lo vale. Este viernes 12 de Mayo vayan a su cine más cercano y disfruten de esta película.