El Rey Arturo.
Por: Eduardo Espinoza Chávez
Dirigida por Guy Ritchie quien nos vuelve a presentar una cinta basada en personajes de la cultura británica, lo recordamos por ser el director de Sherlock Holmes. En esta película nos presentan la historia de Arthur (Charlie Hunnam) quien logra escapar luego del derrocamiento de su padre (Eric Bana) quien era Rey de Londonium, actual Londres.
Él creció y vivió en las calles hasta que la historia del “heredero del trono” se hizo cada vez más fuerte y cobro mayor relevancia, luego de que él pudo levantar Excalibur, nombre de la espada perteneciente a su padre la cual fue forjada por el mismísimo Merlín, así que una vez teniendo esta espada en sus manos, deberá de controlar todo el poder que conlleva usar esta arma, tendrá que tomar decisiones difíciles para quitar del trono al malvado Vortirgen (Jude Law) y así poder rescatar al pueblo de su tiranía y alzarse como el Rey legítimo.
La película visualmente es espectacular, nos entregan batallas épicas entre caballeros, bestias gigantes y magos, se toman ciertas libertades en esta mitología, pero todo se justifica y nos adentramos rápidamente a este mundo fantástico, donde la magia es una realidad. El ritmo de la película es bueno, pese a sus dos horas de duración no se siente pesada y te mantiene entretenido, se nota mucho la mano del director por las secuencias que utiliza, ese método narrativo tan característico de él.
El tema principal de la película suena en diversas ocasiones y es bastante pegajoso si te involucras con la película querrás escuchar el tema una vez más acabada la proyección. En cuanto a las actuaciones, Charlie Hunnam lo hace bastante bien, vemos una evolución en el personaje, los demás actores de reparto lo hacen bien, volvemos a ver al actor que da vida a Roose Bolton de Game of thrones enfundado en una armadura además de contar con un cameo de cierto futbolista mediático. El villano interpretado por Jude Law es quien a mi parecer tiene un desempeño regular y no logra intimidar del todo. En conclusión, es una buena y fresca visión que se le da a uno de los personajes más importantes de la cultura británica y se respeta la esencia del personaje. Ideal para pasar un buen rato, cargada de acción y épicas batallas.