Pelé: El Nacimiento de una Leyenda
Por: Eduardo Espinoza Chávez
Pelé, el nacimiento de una leyenda Está escrita y dirigida por los hermanos Zimbalist, Jeff y Michael de origen norteamericano Y cuenta con las actuaciones de los actores no profesionales Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula quién se encargan de darle vida a un joven pelé de 9 y 17 años respectivamente. En el reparto también encontraremos caras familiares como lo son Vincent D’Onofrio (Jurassic World), Rodrigo Santoro (Ben-Hur), Diego Boneta (Summer Camp) En esta cinta nos presentan la historia de un joven Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé” desde su infancia, hasta que logró ser convocado a su corta edad a la selección nacional de fútbol de Brasil.
A lo largo de la película veremos cuáles eran las condiciones humildes en las que vivía, su pasión por el fútbol, además de varios hechos dramáticos que lo hicieron convertirse en el gran jugador que todos conocemos.
Las actuaciones de los niños están bien, además de que, si tienen cierto parecido con él, los actores de reparto también hacen un buen trabajo y en cuanto al diseño de producción podemos ver una buena ambientación en cuanto a locaciones y vestuario, ya que está situada en los años 50’s.
El guion se encarga de darle buen ritmo a la película y en ningún momento se siente lenta, nos presenta los eventos que marcaron a este personaje y nos brindan buenas escenas a ras de cancha, tal vez abusan en ciertas partes de slow motion, pero se entiende que quieran darle una visión más épica al fútbol.
Lo único malo que veo es que al ser una producción norteamericana el idioma que hablen sea inglés, me hubiera gustado verla en portugués para que así le brindara un poco más de “realismo” a la película, pasado unos minutos te acostumbras a este detalle, pero no queda exento. Es una película muy recomendable para los amantes del fútbol, independientemente de que estén familiarizados con la historia de este astro del balón pie o no. Ideal para cualquier generación, vayan a verla en familia.