La Villana
Por: Paulina Reyes Mundo
“Quería enfatizar esa ironía, que la mujer que parece más débil, la mejor madre, la más buena, tuviera como destino ser sicaria”, Jung Byung-gil
Dirigida y escrita por Jung Byung-gil y protagonizada por la actriz Kim Ok-Bin.
Sook-Hee (Kim Ok-Bin) desde pequeña fue entrenada para convertirse en una sicaria, pero después de diversos sucesos desafortunados Sook-Hee acaba en la Agencia de Inteligencia Coreana, donde obtiene una nueva identidad y una misión que deberá cumplir para que le den su libertad y lograr llevar una vida normal.
Esta obra del séptimo arte brilla por ser única, impredecible y sangrienta. Nuevamente Corea nos sorprende con una película majestuosa y bizarra.
Desde el comienzo sabes que la película no es como cualquier otra de acción, la fotografía y los movimientos de cámara empleados en los momentos de acción que son vistos en primera persona, son inigualables y fabulosos, provocando que de alguna manera te sientas parte de la película. Los cambios inesperados de género (acción a drama, de drama a comedia, de comedia a terror) son bien mezclados y moldeados, logrando en el espectador un batido de emociones y sentimientos.
Al salir de la función quedarás con una experiencia inexplicable pero sin duda con la satisfacción y el deseo de ver más obras de esta calidad y calibre.