Shape of Water
Por Paulina Reyes Mundo
“La estupenda película de Guillermo del Toro será un pasmo para todo aquel que la vea”
Debo decir que con cierta incredulidad y mucha emoción entré a la sala para ver una de las películas más esperadas del año y ganadora de dos Globos de Oro, Guillermo del Toro como mejor Director y Alexandre Desplat por la mejor banda sonora.
Entre risas, gestos de asombro y momentos silenciosos todos los que estábamos presentes gozábamos de una manera infantil la historia de amor. El cuento fantástico de una criatura extraña y una muda, que sin pensarlo se enamoran y sufren las consecuencias de ese amor “imposible”.
Con alegría puedo decirles que “Shape of Water” es una delicia en muchos aspectos. La primera de las grandes cosas que encontrarás en esta cinta será los escenarios y el vestuario que logran ambientarnos en el año de 1962. La fotografía de Dan Laustsen y la dirección de Guillermo se unieron para sorprendernos con tomas maravillosas y sencillas, no necesitaron de paisajes inimaginables para asombrarnos. La banda sonora logra llevarnos al compás de la historia y deleitar el sentido auditivo. La actuación de Sally Hawkins, Michael Shannon, Richar Jenkins, Doug Jones y Octavia Spencer son sublimes pero sin duda la dirección y el guion fueron importantes para lograr que los actores entendieran sus personajes.
La esencia de Guillermo del Toro prevalece pero sin lugar a duda es la película más sincera que le he visto y que podrán disfrutarla este 12 de Enero en su cine favorito.