La Rueda de la Maravilla
Por: Paulina Reyes Mundo
“El 47 largometraje de Woody Allen se estrena este Viernes”
Debo confesar que no todas las películas de Woody Allen me agradan pero sin duda esta cinta no es una de ellas y me hizo pasar un rato agradable. Ambientada en los años 50 “La Rueda de la Maravilla” cuenta la historia de Ginny, habitante de Coney Island y una melancólica ex actriz.
La inestable mujer, mesera y esposa de Humpty, operador del carrusel, se ve envuelta en un amor de “verano” cuando decide tener una aventura con Mickey, el joven y guapo salvavidas.
Lamentablemente la fantasía de irse lejos de Coney Island con su amado Mickey desaparece cuando Caroline la hija de Humpty regresa y cae perdidamente enamorada de Mickey.
Al salir de la función con una cara de satisfacción, sentí la curiosidad de saber cómo los “expertos en cine” la valoraban y me sorprendió saber que la consideran una de las peores películas del mítico director de cine. Pero como dicen en mi pueblo, “en gustos se rompen géneros” y es verdad que no es la mejor de Woody Allen pero tampoco es la peor.
Visualmente es una cinta hermosa, esos colores y escenarios que acompañados de una banda sonora precisa logran cautivar y complementar las buenas actuaciones, donde debo hacer mención honorifica a Kate Winslet por su impresionante actuación y sin duda lo mejor que le he visto a Justin Timberlake. Vayan a su cine preferido este 12 de Enero y denle la oportunidad a esta magnífica historia de desamor.