Lady Bird
Por. Paulina Reyes Mundo
Nominada a 5 premios Oscar por Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de reparto, Mejor Director y Mejor Guión Original.
Greta Gerwig debuta como escritora y directora, demostrando su talento cinematográfico a través de una historia no tan compleja, que busca conectar con el público en general.
La cinta es protagonizada por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein, Lois Smith, Stephen McKinley Henderson, Odeya Rush, Jordan Rodrigues y Marielle Scott. Christine alias “Lady Bird” tiene una lucha constante consigo misma para no ser como su madre, pero en el fondo sabe que es igual a ella; llena de amor y una fortaleza inigualable.
Lady Bird es un conjunto de actos que revivirán tu pasado lleno de hormonas (si es que ya pasas de los 22 años) y una versión (casi real) de la relación padres-hijo.
No es la mejor película y tampoco es original, ya hemos visto películas con este estilo de drama (Whip It, Juno). Creo que los norteamericanos han estado acostumbrados a las grandes producciones cinematográficas y es fácil para ellos considerar un film “profundo” a cintas simples y que retratan la vida real de las personas. Debo hacer énfasis de que no es mala, es entretenida pero no es sobresaliente, y claro que nos identificamos con “Lady Bird” porque todos fuimos adolescentes y dramáticos.