LA CUARTA COMPAÑÍA
Por Paulina Reyes Mundo
La leyenda deportiva y el drama de una carcel, por fin en las pantallas grandes y además considerada como una de las mejores películas mexicanas del año.
La Cuarta Compañía es dirigida por Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, quienes se dieron a la tarea de traernos una película llena de drama, intensidad y realidad. La cinta se basa en los hechos que sucedieron en el sexenio de López Portillo, época donde la corrupción, el crimen y el abuso de poder sobresalieron en México.
Narran la historia de “Los Perros de Santa Martha”, equipo de fútbol americano de la cárcel de Santa Martha, quienes sobresalieron en ese deporte y cuyos intengrantes eran del grupo delictivo de “La 4 Compañía”, mismo que estaba al servicio del Comisionado de Policía de la Ciudad de México, El Negro Durazo.
Una historia conocida por una generación e ignorada por las nuevas, un hecho que indignó a todo el país y que sin duda no desea repetir. Claro está que la cinta no es para ir a pasar un rato agradable pero sin duda nos revive un pedazo de nuestro pasado para trabajar en la lección de un futuro mejor.