Entrevista A: Eric De Franco
ERIC DE FRANCO, nos cuenta su faceta de cantautor y de esa gran habilidad de crear música bilingüe. Nos cuenta sobre su marca de trajes de baño y sobre todo nos presenta su último sencillo “Blah Blah”.
¿De dónde te animaste a cantar?
Desde pequeño, por mi mamá a los seis años me ponía cantar con mariachi, tengo videos cantando con el mariachi casi temblando, me temblaba la voz, pero ni modo tenía que cantar e incluso mi abuelo me decía: “Te doy un quinienton”, pues órale, empecé a cantar canciones rancheras y de ahí ya fui agarrando el estilo.
¿Qué significa tu nuevo sencillo “Blah Blah”?
Es ser tú mismo, no preocuparse por el que dirán y si lo sientes hazlo y si te dicen alguna cosa mala, pues es mejor que te entre por un lado y te salga por el otro y así transformas lo negativo en blah blah blah y por ahí va mi inspiración de ser tu mismo y simplemente agarré el micrófono y empecé a fluir lo que me saliera y ya fui arreglando las letras y dejarme llevar.
¿Cómo funciona mezclar el inglés y el español en una canción?
Pues desde muy pequeño lo hacía, pero no lo sacaba a la luz estaba con el pop, con balada como solista, pero ahorita con esto de la pandemia me sirvió como para sacar esa parte de ser yo mismo y hacer algo que hacía, desde pequeño hablaba inglés y español, con mi mamá hablaba inglés y con mi papá español así que, de alguna manera me representa así que quise poner esto en mis canciones.
¿Qué le dirías a la gente que se la pasa hablando de ti?
Yo creo que la crítica es muy padre y tiene que existir e incluso la crítica nos hace crecer, pero creo esa parte de dejarnos fluir de comentarios malos y realmente estarnos sintiendo mal por una palabra que nos hizo estar mal les diría ya mas blah blah blah fluye deja esos malos comentarios, déjate llevar y no pasa nada.
¿Qué género disfrutas más grabar?
Lo que estoy haciendo ahora como R & B tienen algo de hip hop es algo que disfruto muchísimo también disfruto la balada en diciembre grabe una balada pop en ingles la verdad es que disfruto hacer cualquier tipo de música.
Háblanos de tu primer sencillo “Ontas”
Que esa canción me dio todo, aprendizaje, me abrió mi camino para saber qué es lo que tenía que hacer además que la grabé con uno de mis mejores amigos que es Stefano Vieni como productor, así que es una canción que es muy muy especial para mí.
¿De dónde sale tu inspiración para componer?
No es un quién es sino un por qué. puedo ir en el aeropuerto y veo una pareja abrazándose y de ahí sale una letra, puedo ir caminando y sale una idea y todo el proceso es de dejarnos fluir y no presionar nada es lo que más he aprendido en este desmadre de la pandemia a dejarme fluir con todo.
¿Cómo te veías hace cinco años y como te ves ahora?
Motivado, siempre cinco años igual, hay algo dentro de mi que me dice no te detengas, como todo son procesos lo importante es el ahorita y yo creo que le pasa a mucha gente que no vivimos el presente y nos preocupamos demasiado por lo que viene o lo que pasó y no disfrutamos el ahorita, hace cinco años no me concentraba en el ahorita estaba soñando y ahora vivo el ahora.
¿Te imaginabas todos los comentarios positivos de la gente que te escucha?
No, fíjate que trato de no esperar mucho porque siento que eso nos provoca mucho la ansiedad, trato siempre dejarme llevar y cuando escucho eso trato siempre de responder y de llenarme de energía y la verdad no espero mensajes, pero cuando llegan es muy bonito y lo agradezco mucho.
¿Qué proyectos vienen después de “blah blah”?
Son muchísimos sencillos, estoy haciendo proyectos, una marca de ropa que le está yendo muy bien o un estilo nuevo que también voy a lanzar una marca con un poco más de Flow. Mi marca se llama azul7 la tengo desde muy chico y ahorita está posicionada como las marcas más fuertes en trajes de baño en México y Latinoamérica. Entonces esa marca me lo ha dado todo. “siempre es verano en algún lugar” soy muy aficionado a la playa, hago las cosas muy personales y es lo que me ha hecho disfrutar todo. Y la marca que voy a estrenar es algo muy ochentero que ya voy lanzar.