ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA
¿Qué son los estados alterados?
Son niveles medibles en frecuencias que permiten al ser humano potenciar las habilidades de su mente expandiéndolas a través del pensamiento y la imaginación, los beneficios de poner en práctica estos estados alterados son muchos, pero su principal enfoque está dirigido al crecimiento personal, a mejorar la calidad de vida de la persona que acceda a ellos partiendo desde su interior.

Al día de hoy son muchas las prácticas científicas enfocadas al estudio del cerebro, en los cuales dentro de sus muchas determinaciones se ha comprobado que el cerebro “posee billones de células nerviosas que emiten pequeñas corrientes eléctricas denominadas ondas cerebrales que se alteran con los cambios de los estados de conciencia”. Estos niveles de conciencia se clasifican de la siguiente manera:
BETA (14-40Hz)- Es la onda cerebral producida en el estado de vigilia, es el estado normal por decirlo de alguna manera, pues nos encontramos en este estado cuando caminamos, leemos, comemos, etc., es la mente acelerada del ser humano.
ALFA (7.5-14Hz)– Accedemos a este nivel cerebral cuando nos inducimos dentro del sueño, cuando meditamos, visualizamos, practicamos yoga, o estamos dentro de un proceso creativo. Por tanto, esta frecuencia es relajada y estable, pero esto no significa que no se encuentre alerta, por el contrario, en este estado nuestras ondas cerebrales se encuentran lentas y poderosas.
THETA (4-7.5Hz)- en este nivel accedemos a la intuición, potencial psíquico, creatividad y sanación, lo encontramos dentro del sueño y a la hora de echar a volar nuestra imaginación, las ondas theta son el reino de la mente subconsciente.
DELTA (0.5-4Hz)- en este estado comienzan a suceder las cosas más fantásticas, aquí reside el reino de la mente inconsciente, es nuestra entrada a la mente universal.
Ahora bien, existen diferentes formas de acceder a ellas:
-plantas medicinales,
-neuro entrenamiento.
-alucinógenos como la ayahuasca.
-la respiración consciente
Y la meditación. La cual según estudios es la más efectiva para acceder a estados alterados y en la cual nos enfocaremos.
Para entrar a estados alterados de meditación, es aconsejable hacerlo de la mano de un experto, hoy en día hay cursos a nivel mundial que nos incursionan en el mundo de los estados alterados, lo cual considero muy oportuno dados los alcances a los que se puede llegar, alcances que me atrevo a decir son positivos a nuestras vidas, sin embargo, si tu mundo mental y espiritual no están acostumbrados a estas prácticas lo ideal es comenzar de la mano de un experto.

Mucho se habla del poder de la mente, y muchos estudios a nivel mundial respaldan la efectividad de la meditación para el ser humano, hoy en día sabemos que existen varios y diferentes tipos de meditación, tales como la kundalini, mindfulness, trascendental, vipassana, por mencionar algunas, pero ¿Existe una forma de acceder a estados alterados sin la necesidad de ingerir alguna sustancia, solo y a través de la meditación?
Sabemos que técnicamente existe la sanación interior de una persona, pero partiendo desde la praxis, ¿Es posible reprogramar nuestro cerebro tal y como reprogramamos y limpiamos nuestro dispositivo móvil con el fin de conseguir un equilibrio físico, mental y espiritual? ¿Es real que a través de la visualización respaldada por los principios metafísicos podemos crear la realidad que deseamos comenzar a vivir? ¿Será real ese poder de la palabra del que muchos hablan?
Por poner un ejemplo. Una persona va al médico, le diagnostican una enfermedad crónica degenerativa, le dicen todo lo que no volverá a hacer, le hablan de como su cuerpo sé ira deteriorando y le afirman que no existe cura para esa condición, sin embargo, el paciente sale convencido de que él está sano, de que él se siente y se ve fuerte, se levanta cada mañana afirmándolo y mantiene esa constante en su pensamiento durante todo su día, se va a la cama convenciendo a su mente y a su cuerpo que es el hombre más sano sobre la faz de la tierra, meses más tarde se hace los mismos estudios, los cuales muestran que ya no existe tal enfermedad que era imposible curar, el ejemplo que te acabo de dar es real y ha sido una constante para miles de personas que están convencidos del poder de sus pensamientos y palabras.
Por último. ¿Te ha pasado que te autosaboteas? Por ejemplo, te autocriticas o cuentas reiteradamente a tus amigos sobre tus problemas de dinero o de relaciones fallidas, sin darte cuenta de que el repetirlo tanto convence a tu mundo mental y material de que esa es tu realidad, lo que no debería ser así y es posible cambiar no solo a través de la metafísica, también de la ciencia.
El poder de la mente es real, el poder de los estados alterados a lo largo y ancho de estos siglos también lo son y puedes acceder a ellos a través del método Silva.
¿Te gustaría que en el próximo artículo te hablara sobre este método?
Sigue a Johanna González en:
Instagram: @alba123453 | @alba124569
29 enero, 2022 @ 11:15 pm
Me encantaría aprender los métodos creo que en verdad lo necesito