Entrevista: Mabel Moreno y ‘Café con aroma de mujer’ tienen el rating #1 en Netflix
Mabel Moreno, una actriz colombiana increíble y dedicada a su trabajo, en estos momentos acaba de sumar otro éxito en su carrera artística al dar vida a Lucrecia Valencia dentro del remake de “Café con aroma de mujer”, el cual ha logrado posicionarse desde su estreno en el primer lugar dentro de las producciones más vistas en Colombia, México y Estados Unidos para la plataforma de Netflix.
Zero Magazine, tuvo la oportunidad de hablar con Mabel Moreno sobre este nuevo proyecto y las experiencias que le dejó ser parte de tan increíble producción.
¿Cómo llegaste a ‘Café con aroma de mujer’?
Yo había llegado justamente de México de hacer ‘El Señor de los Cielos’ y me marcaron para este proyecto; yo la verdad me acordaba de la original y me parecía fantástico esto. Cuando me mandan el perfil fue divino y acepté inmediatamente ser Lucrecia.
¿Ya te sentías identificada con la historia?
Sí, me encantaba, yo había visto la versión original cuando estaba muy chiquita y tengo recuerdos de esa novela; me encantó estar en esta novela basada en la original.
¿Qué diferencias encuentras del proyecto de hace años al actual?
En este caso es una nueva versión, no es remake; aquí podemos encontrar personajes diferentes al igual que la época. Mi personaje es muy distinta a la original, ahorita vemos una Lucrecia más sumisa, una mujer que va a ir aprendiendo a lo largo de la historia a oírse a si misma y ponerse por encima de los demás, porque al inicio no lo hace, mientras que la de antes era una mujer de carácter fuerte y muy empoderada.
¿Qué evolución vamos a ver en Lucrecia?
Yo creo que ella va entendiendo cosas, como que ella está poniendo a otros por encima de su felicidad, descubre lo que ella quiere y lo que le haría feliz, eso se ve con el tiempo; es un personaje con una transformación gigante, nunca termina como empieza y eso me encanta.
¿Qué tan diferente es Lucrecia a ti?
Tiene muchas cosas opuestas, por ejemplo, en tema de carácter somos diferentes, pero digamos que tenemos cosas en común como podría ser los valores. Me gusta pensar que soy una persona noble y no me quedo con rencores y eso le pasa a Lucrecia; pero sin duda, sí es una persona que ha tomado decisiones distintas a lo que yo haría, de pronto más chiquita, joven e inexperta pude haber tenido situaciones como las de ella, pero no a ese extremo.
Es hermoso ponerte en los pies de una persona que no es parecida a ti, como actor te permite entender muchas cosas y las diferentes clases de seres humanos, sin juzgarlas.
¿Disfrutaste completamente el proyecto y a Lucrecia?
¡Sí!, disfrute su sufrimiento, creo que es el personaje más sufrido que he hecho, ella sufría toda la novela pero llegué a entenderla, a comprenderla y a saber contar su sufrimiento y más para las escenas importantes y poder llegar a emociones muy profundas; son regalitos como actriz el poder tener estas escenas en mi carrera.
¿Qué mensaje consideras que podría dejarnos Lucrecia?
Definitivamente debe ser un ejemplo y quiero esta oportunidad para decirles a las mujeres que están en esas situaciones que no vale la pena ningún hombre, relación, persona o trabajo que haga que te desconectes de ti y seas otra persona o pongas encima las necesidades ajenas, ningún maltrato puede justificarse y el maltrato no es solamente físico.
Ojalá que como mujeres decidamos no tener o permitir este tipo de relaciones ¡jamás!, debemos estar en los lugares donde nos valoren y nos den nuestro lugar y si esos lugares significan estar a solas, pues vamos a estar solas; no necesitamos de un hombre para estar bien. No permitan un Iván Vallejo en su vida ¡por favor!, chicas, no va a cambia por ninguna y no vale la pena.
¿Cuál es tu parte favorita de ‘Café con aroma de mujer’?
Mi parte favorita fue poder grabar en lugares tan divinos, en estas tierras tan llenas de naturaleza y color; las personas dedicadas a la zona cafetera son increíbles y de igual forma poder trabajar con Carmen Villalobos, con William, haber trabajado de nuevo con Diego, siento que fue un proyecto que me trajo muchas alegrías.
¿Imaginabas el impacto que iba a tener?
¡Sí!, yo sí sabía que le iba a ir muy bien; en general, cuando yo hago un proyecto es porque le tengo fe y siento que todo saldrá bien, cuando hay un elenco tan grande en Colombia siempre resulta con actores de reparto muy buenos y en este caso era un elenco ganador; claro que confiaba en el proyecto, es una historia tan bonita.
¿Qué aprendizaje te dejó ‘Café con aroma de mujer’?
Todos los personajes le dejan a una muchísimas cosas para aprender y yo creo que Lucrecia me pareció un ejemplo de nobleza, ya te darás cuenta del motivo, pero para mí representa eso, es una bendición para quien la lleve en su vida, porque no te permite quedarte con resentimientos o maletas pesadas y es la que más libre te puede dejar.
¿Qué planes o proyectos tienes para más adelante?
Hay una propuesta, pero hasta junio; no me atrevo a decir nada porque aún faltan meses y por ahora seguiré haciendo castings.
Mabel Moreno nos deja con un increíble mensaje en ‘Café con aroma de mujer’, su personaje Lucrecia va creciendo a lo largo de la historia y es un ejemplo de lucha, valor y sinceridad.
Redes sociales de Mabel Moreno:
Instagram: @mabelmoreno1
Facebook: Mabel Moreno
Twitter: @MABELMORENO
TikTok: @mabelmoreno28