¿Conoces la fisioterapia dermatofuncional?
¿Conoces la fisioterapia dermatofuncional?
En este mes dedicado a la mujer nos dimos a la tarea de buscar las mejores recomendaciones para el cuidado personal. Skincare, masajes, aparatología, cirugías estéticas, Botox, ácido hialurónico y una infinidad de tratamientos y productos son los que abundan entre la publicidad hoy en día; ¿pero, realmente conocemos acerca de ello?
Existen muchos lugares que se dedican a la aplicación de estos tratamientos sin embargo hay áreas en el sector salud especializadas en los temas y que mucha población desconoce, por ejemplo: la fisioterapia dermatofuncional. Lo que muchos entendemos como algo estético que comúnmente se trata en establecimientos como un spa, realmente tiene una rama científica que no sólo se encarga del enfoque estético si no que comprende la funcionalidad como lo es la fisioterapia por si sola; en esta se fusionan ambas partes combinando el cuidado, la belleza, la correcta funcionalidad de la piel, del cuerpo y todos los procesos involucrados en ello.
Tratamientos para consentirte
Como bien ya lo mencionamos el gran beneficio de acudir con un profesional que pueda combinar lo estético con lo funcional es que los resultados serán mejores, además de tener cierto respaldo científico que en muchas ocasiones no se demuestra.
Algunos de los mejores tratamientos que podrás encontrar serán la radiofrecuencia que es una aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia que estimula el colágeno y con ello los resultados pueden ir desde reafirmar la piel hasta la prevención de arruguitas o bien podemos llamarle un “retraso en el rejuvenecimiento” dejando muy claro que es imposible desafiar a la naturaleza pero que podemos ser amigos del cuidado y mantenimiento de nuestra carita y nuestro cuerpo, ayudándolo a funcionar correctamente y producir sustancias que normalmente producimos en menor cantidad.
La cavitación son ultrasonidos de baja frecuencia que tienen como objetivo eliminar grasita localizada que funciona como un drenaje linfático eliminando la mayor parte de las células grasita por medio de la orina.
El fisioterapeuta dermatofuncional cumple su función no sólo en la aplicación de estos tratamientos basados en su conocimiento especializado si no que llevara a cabo procesos que son necesarios para la valoración de cada tratamiento y su aplicación en cada paciente, y por supuesto un seguimiento acompañado de distintas técnicas que no solo van enfocadas en la aparatología, pueden ser manuales.
La fisioterapia dermatofuncional no estética
Además de darte a conocer los mejores tratamientos estéticos y funcionales, queremos que te informes como nosotros y conozcas esta rama que abarca muchísimos más temas de salud. Si eres una paciente post y preoperatoria de alguna cirugía normal y sobretodo estética seguro necesitarás rehabilitación, aquí el fisioterapeuta te ayudará con la cicatrización y la rehabilitación de tu piel después de una cirugía o con temas de fibrosis; los pacientes quemados son súper importantes y también necesitaran de una rehabilitación pues muchas veces la piel pierde muchas funciones por las lesiones; la celulitis, el edema, linfedema, flacidez son el campo de trabajo de estos profesionales entre muchos otros.
Así que ya sabes! si buscas consentirte no dudes en acudir con un profesional especializado, consentirte significa darle la mejor atención e invertir en ti misma o en ti mismo