Laura Olascuaga, el antes y después
Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia 2020
Laura Olascuaga, con esfuerzo, dedicación y constancia logró ser Miss Universo Colombia 2020, algo que para Laura era un sueño desde que era muy chica.
Entrar en el mundo de concursos y certámenes de belleza es muy difícil, pero si sabes trabajar en ti y representar tus valores, estamos seguros de que lo lograras, ese es el caso de Laura Olascuaga, quien hoy es una gran representante junto con su voz, puesto que apoyó diversos pueblos olvidados que lo necesitaban.
Campaña «Una ola de amor»
Campañas importantes como “Una ola de amor” contra el bullying cibernético y cuenta con el emprendimiento de nombre “Forma tu cuerpo” que ayuda a la gente a sentirse bien con su cuerpo y el uso de una faja como método de confianza en uno mismo.
Algo que sin duda jamás vamos a olvidar es que tú fuiste Miss Universe Colombia 2020, un acontecimiento que sin duda marco tu vida y te abrió la oportunidad de hacer muchas otras cosas por gente que lo necesitaba.
La verdad fue una experiencia maravillosa y como dices, me abrió muchos caminos para poder seguir haciendo otros proyectos.
Llegar a ser Miss Universe Colombia 2020 debió ser un trabajo muy grande, no es algo que pase de la noche a la mañana y sin duda debiste de crecer con este tipo de concursos, ya que en tu país se da mucho eso.
Todo inicio con mi mamá desde que yo estaba muy pequeña, ella era muy fan de los concursos de belleza, acá en Colombia somos muy apasionados por eso y yo crecí en una ciudad en donde se daba el reinado, cada año yo veía en la televisión este tipo de eventos.
En otras ocasiones asistía a algunos otros con mi mamá, mis tías, mis abuelas y me acuerdo perfectamente de que ellas me decían que en algún momento de mi vida yo iba a poder representar a Colombia, que yo iba a ser Miss Universo Colombia.
El sueño se vuelve realidad
La verdad fui creciendo con esa idea a pesar de que era muy niña, lo veía como algo muy lejano, pasó el tiempo, estudié la Universidad y después me dieron el decreto para poder representar mi departamento Bolívar en Miss Universe Colombia y ahí fue donde se me cumplió mi sueño, fue una experiencia maravillosa.
A pesar de que estabas ya con la ida de que en algún momento tú ibas a representar a tu país, supongo que fue un camino muy difícil en el que te tuviste que mentalizar y tratar a la vez de hacer las cosas bien, de prepararte en todo lo posible para cumplir con este sueño.
Digamos que no solamente yo, también todas las niñas que tienen el sueño de representar a su país, en mi caso fue paso a paso, fui aprendiendo a través de la experiencia y cada que visita un rincón de Colombia compartía momentos con las comunidades y grupos sociales de mi país, entendía las problemáticas sociales.
Levantar la voz un acto de ayuda
Me gané el corazón de la gente al momento de que escuchaba sus historias y descubrí mi vocación y que ahora forma parte de los proyectos que tengo y es hablar de lo que tiene nuestro país para ofrecerle al mundo, con todo esto yo levanté mi voz y mi bandera ante el bullying cibernético porque lo estamos viviendo actualmente gracias al boom de las redes sociales.
Conocimiento más allá de un certamen de belleza
Con el paso del tiempo hemos visto que este tipo de certámenes de belleza han ido cambiando, ahora ya no solamente es fijarse en la belleza, ya valoran o toman en cuenta otros puntos ya sea el conocimiento, la inteligencia, los valores, o hasta el mensaje que quieren dejar con cada una de sus acciones, tú al ser una participante ¿has notado este tipo de cambios?
Claro que sí, yo vengo siguiendo los certámenes de belleza desde muy pequeña, todo este proceso fue muy difícil; yo fui hija única y al ser así en todo tenía que ser buena, en la escuela, en los deportes, en concursos, en todo tenía que ganar y ser la mejor.
Con el paso del tiempo entendí que no siempre se ganaba y entendí también que el ganar va mucho más lejos, debes dejar un mensaje en cada logro, entrar a este certamen me ayudó mucho y que sí gané, pero gané muchas otras cosas; pude concursar 2 veces en un certamen para reinado, tuve la oportunidad de conocer y dejar un mensaje con mi voz para que otras personas se inspiren.
Vale la pena luchar por los sueños
Sabemos que ser Miss Universo y entrar a este tipo de certámenes es complicado, pero es un deseo de muchas personas, mismas que a lo mejor intentaron entrar o que solamente lo ven a través de una pantalla, ante esta situación ¿qué consejo le darías a todas las que aspiran a llegar a eso?
Que nunca se cansen de luchar por más puertas que les cierren, que nunca paren de luchar por eso, que todo se logra si eres una persona disciplinada y que siempre debes de reflejar tus valores ante todo lo que te propongas para que las cosas valgan la pena. Nunca dejen de soñar y si lo desean sé que lo pueden cumplir.
Laura Olascuaga es un ejemplo de que existe un antes y después de un certamen de belleza, que estos concursos deben ser utilizados para mejorar, para darle valor a otras cosas y no solamente a la belleza.
Sigue a Itzel Rubio en:
Instagram: @itza.rubio_