Lambda García ganador absoluto de Top Chef VIP
Lambda García ganador absoluto de Top Chef VIP
La primera temporada de Top Chef VIP que se trasmitió por la cadena Telemundo tiene a su ganador, el actor mexicano Lambda García. Tuvimos la oportunidad de charlar con él y esto nos dijo.
¿Cómo te definirías?
A estas alturas todavía me cuesta trabajo definirme, pero ahorita soy feliz, estoy tranquilo, soy una persona que le gusta la vida, le gusta vivir, trabajar, soy una persona enfática en lo que hace, soy una persona plena en estos momentos.
¿Cómo te dieron la noticia de que ibas a estar en este proyecto?
Fue literalmente una llamada por parte de la gente de Telemundo con la cual yo ya había trabajado hace muchos años, fue una aproximación one by one, de, oye Lambda, ¿te gustaría estar en un reality de cocina? Y primero dije yo no cocino o sea no me dedico a esto y me dijeron que no, que justamente queremos gente que no cocine, es un reality en el cual so celebridades que su fuerte son otras cosas y vamos a poner en jaque a la gente a cocinar y dije a bueno, mira al final de cuentas soy una persona que le gustan los retos, soy alguien que le gusta hacer cosas diferentes, soy alguien que le gusta no quedarse en la misma línea, entonces cuando me lo ofrecieron y vi que era algo que nunca había hecho y que parecía un reto personal dije ¡Va! Jalo y así lo hice.
¿Cómo fue tu preparación para este reality?
Primero llegamos muy felices y pensamos que la competencia iba a hacer pues, no pensamos, no pensé en nada, en cuál iba a hacer la dificultad, sí que íbamos a cocinar, pero subestimas lo que te están pidiendo y cuando la competencia empezó a crecer empezamos a requerir mejores técnicas de cocina, nos empezaron a exigir otros tipos de cosas, pues eso fue completamente diferente y empezamos a tener clases cada quien por su cuenta de la forma que podían, en las noches, en mi caso, yo salía de grabar a las ocho/ocho y media de la noche y me iba a clases de nueva a una de la mañana por ejemplo y así eran todos los días creo que también la disciplina, la constancia y el que quieras hacer las cosas bien, al final de cuentas se aprende.
¿Cuál fue tu reto y platillo favorito?
Mi reto favorito fue el reto de la playa, cuando estábamos haciendo la lucha de restaurantes en la playa fue espectacular y fue muy lindo convivir con la gente y fue una presión diferente, fue una presión divertida, fue muy bueno el reto. Y mi platillo favorito sin duda los platillos de la final, fueron unos grandes platillos.
¿Cómo fué que te dijeron que podías regresar a la competencia otra vez?
Fue como un ¿De verdad?, en serio ¿Voy a estar otra vez ahí? Yo ya me había hecho a la idea de que yo ya no estaba, yo ya había llorado, ya había pasado lo peor que me hubiera pasado en el show, pero también de ese lado, me vino bien porque al final de cuentas reingrese con la salida que ya me había pasado, que ya me habían corrido al ser expulsado en el show, entre con otra mentalidad y con una tranquilidad de ya lo malo ya lo hice ahora es ponerte las pilas y hacer las cosas diferentes y entonces entré como con una cosa de si voy a seguir y voy a seguir luchando pero ya con una tranquilidad distinta.
¿Cómo has visto el recibimiento del público?
Nombre el público fue brutal, en Estados Unidos parecíamos rockstars, la verdad es una locura, la aceptación del público, la gente veía Top Chef todos los días, la gente no se perdía ningún capítulo, estaban clavados con la historia, estaban clavados ahora si con los personajes, os cuáles somos nosotros, pero estaban felices y la gente estaba encantada y tuve la bendición de estar en la final en Miami y era impresionante la cantidad de gente que me felicitaba y veía el programa, entonces fue algo que hace mucho yo no vivía y se me hizo hermoso el conectar con el público de esa forma.
¿Cómo ves ahora a la gastronomía después de estar en este programa?
La gastronomía se ha convertido en algo muy extraño en mi vida, le agarré un cariño brutal, le agarré un cariño distinto a como lo tenía en la cabeza, es muy difícil y muy diferente el cocinarte a ti mismo y cocinar por cocinar, al darte cuenta que tú puedes alegrarles la vida a otros, compartir ciertas experiencias con otras personas y hacerlas felices por medio de la cocina eso es lo bonito y eso es lo que me quedo del programa
¿Cuál fue tu momento que te marco a lo largo de la competencia?
La final fue la final, uno quiere siempre estar en ese lugar y ese lugar viendo tu nombre ahí, fue un momento superespecial, pero también cuando salí, cuando yo salí de la competencia, fue precioso el momento, fue dificilísimo, pero fue precioso, el estar haciendo los retos y al estar con muchos chefs galardonados, bueno los tres chefs que tenemos Adria, Marina, Toño, todos son brutales y todo ha sido una joya todo lo que fue esto.
Estuve tres meses vuelto loco, me doy unas buenas vacaciones, voy a estar supertranquilo, disfrutando a mi familia, mi casa, regresando voy a hacer unas cosas a Tijuana de cocina y en televisión todavía no se abren puertas de algún proyecto, pero ahorita unas merecidas vacaciones.
Sigue a Azul Ramírez en:
Instagram:@azulramirez04
Cómo última pregunta ¿Qué viene para ti?