Casa Azulai: La nueva joya de Puebla
Fuimos a comocer Casa Azulai, un nuevo concepto de Hotel Boutique que se encuentra en el corazón del Centro de Puebla y que tiene una fascinante historia.

Casa Azulai , anteriormente conocida como «Casa de los Azulejos» -o a mediados del siglo XX «Casa del Escudo»-, es un inmueble muy antiguo que ha sido objeto de adiciones, modificaciones y cambios constantes con el transcurso del tiempo.
La construcción de la casa data del año 1650 cuando se estableció una curtidora con una estructura básica de madera. En el siglo XVII se convierte en un casa de Obraje (producción de textiles) y entre el siglo XVIII y XIX, la casa contaba ya con varias habitaciones que se rentaban a bajo precio.
La casa contaba con un patio central, área de lavabos y bodegas. En 1926 la casa fue adquirida por el Sr. Tomás Ochoa Amarillas, reconocido Talabartero de la Ciudad que ya contaba con otras propiedades en su entorno. Él realiza varios cambios a la casa, dándole un estilo churrigueresco con cantera labrada y con un diseño posrevolucionario, resaltando los acabados en talavera y herrería, ya que su objetivo era continuar con la renta de departamentos, pero para un segmento de clase media, el cual se conservó hasta el año 1975.



Posteriormente la casa se vende porque tenía afectaciones provocadas por el sismo de 1973, debido a eso, la casa permanece cerrada hasta 1994, ya que era parte de un Fideicomiso (Paseo Rio San Francisco); en 2005 se da en comodato para ser el Primer Museo de Talavera. Tiempo después la casa se traslada a la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Urbano.
Durante el gobierno del Dr. Manuel Bartlett Díaz (1993 a 1999) uno de sus objetivos fue que el centro histórico de Puebla fuera un elemento fundamental en la búsqueda de modernización de la ciudad, capitalizando la riqueza patrimonial para convertir al centro histórico en un lugar de interés turístico de carácter internacional. Es por ello que Grupo Inmobiliario Ricsher adquiere la propiedad en 2013 para sumarse a este proyecto de potenciar el destino atrayendo, no solo al visitante poblano sino también al turismo de negocios como de ocio por la conectividad que tiene Puebla con Cd, de México, Veracruz, Estado de México y otros estados.



En Casa Azulai Puebla Hotel Boutique tanto comensales como huéspedes encontrarán hospitalidad genuina con una cálida bienvenida e instalaciones que tienen una armoniosa mezcla entre el encanto del Viejo mundo y la sofisticación moderna, que se complementa con nuestras opciones para comer en el lugar, Restaurante y Terraza Azul Raíz ofrece espacios cómodos y confortables con comida 100% de autoría mexicana.
La cantina Azul Raíz es un espacio íntimo que expresa sus raíces mexicanas, especialmente creada para los amantes del tequila y el mezcal. El exquisito menú de mixología hará disfrutar de una noche única y acogedora en la ciudad.



Ubicado en la Calle 2 Oriente #808 a tan solo 5 minutos del Centro de Convenciones, a unos pasos del Callejón de los sapos como del Zócalo de la Ciudad, Hotel Casa Azulai cuenta con 16 habitaciones que tienen un diseño único con decoración que incluye arte hecho a mano y amueblado por artistas mexicanos, así como baños de mármol y talavera.
Las amenidades modernas incluyen red WI-FI gratuita, Smart TV con cable, camas acolchadas con ropa de cama muy suave y almohadas que permite un descanso total.



La casona está totalmente restaurada y se conjuga con esta privilegiada ubicación y un servicio excepcional, para responder a las necesidades del mercado, convirtiéndose en una de las mejores opciones en el corazón de Puebla.