YOSHIMI EN HYATT REGENCY MEXICO CITY RECIBE EL AÑO NUEVO CELEBRANDO EL OSHOGATSU UNA DE LAS TRADICIONES CULINARIAS MÁS IMPORTANTES DE JAPÓN
YOSHIMI EN HYATT REGENCY MEXICO CITY RECIBE EL AÑO NUEVO CELEBRANDO EL OSHOGATSU UNA DE LAS TRADICIONES CULINARIAS MÁS IMPORTANTES DE JAPÓN
YOSHIMI EN HYATT REGENCY MEXICO CITY RECIBE EL AÑO NUEVO CELEBRANDO EL OSHOGATSU UNA DE LAS TRADICIONES CULINARIAS MÁS IMPORTANTES DE JAPÓN, el Osechi Ryori, la tradición culinaria que, cargada de simbolismo, recibe el Oshogatsu –el Año Nuevo japonés–, regresa a Yoshimi –en Hyatt Regency Mexico City.
El origen del Osechi Ryori se remonta al periodo Heian, durante el cual las primeras versiones estaban compuestas por varias porciones de Nimono —verduras cocidas a fuego lento con Mirin— que, con el paso de los siglos, se sofisticaron hasta llegar a la versión actual, en la que cada alimento se sirve en una caja de madera llamada Jubako.
La chef Miriam Moriyama, una de las pocas sushiwoman en el mundo rinde un homenaje a esta usanza ancestral con un menú especial de Osechi Ryori, compuesto por 14 bocados, cada uno con un significado particular en la cultura nipona.
Entre los platillos que componen la propuesta de Moriyama se encuentran el Ise ebi, media cola de langosta que representa la longevidad; el Ikura o hueva de salmón como una alegoría a la fertilidad; la pasta de pescado en forma de media luna o Kohaku kamaboko, que evoca la salida del Sol y el comienzo de un nuevo día; y las sardinas cocidas en salsa de soya o Tazukuri para aludir a la prosperidad.
La referencia a la buena salud se realiza con el Kuromame o frijoles negros, mientras que la raíz de loto o Renkon expresa la posibilidad de ver el futuro. El omelet japonés, con forma similar a la de un pergamino o Datemaki tamago, significa sabiduría y conocimiento.
El alga kombu con salmón Kombumaki se asocia a la alegría y el Yatsugashira de papa taro es el símbolo de la buena suerte. Por otra parte, el Kohaku namasu, de nabo y zanahoria en vinagre de arroz dulce, proyecta la festividad y alegría; mientras que el Kinpaku la riqueza y abundancia.
Moriyama incorpora, también, algunos platillos fundamentales de la temporada, como son el magret de pato Kamo reisei, el Tako sakura, o pulpo cocido en soya, y el Koñaku.
El Osechi Ryori de Yoshimi se acompaña de una clásica sopa de otoño, Suimono de dashi con Cha soba, a manera de entrada. La degustación concluye con un sorbete de mandarina acompañado de un crocante de mochi o de bizcocho de arroz.
Para celebrar el Año Nuevo japonés, el menú Osechi Ryori estará disponible en Yoshimi únicamente del 1º al 8 de enero. El precio por persona será de $1,250 (propina no incluida). Se recomienda reservar con antelación.
ACERCA DE YOSHIMI
A cargo de la chef Miriam Moriyama, Yoshimi es un restaurante de especialidad japonesa –ubicado en el interior de Hyatt Regency Mexico City– cuyo compromiso es el apego a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes mediante una depurada precisión técnica.
La experiencia culinaria elegante y sofisticada –fundamentada en la sazón más pura y genuina de Japón–, aunada a sus espacios de diseño minimalista, funcional y contemporáneo, lo han llevado a ser considerado uno de los restaurantes imprescindibles en la capital mexicana.
ACERCA DE HYATT REGENCY MEXICO CITY
A 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Hyatt Regency Mexico City está convenientemente situado en el corazón de la exclusiva y vibrante colonia Polanco, próxima a las principales áreas financieras de la ciudad. Sus 755 habitaciones y suites recientemente renovadas, cuentan con Internet inalámbrico de alta velocidad de cortesía y room service las 24 horas. La oferta de alojamiento se complementa con un centro de negocios, 11 espacios privados para reuniones, un fitness center totalmente equipado, piscina cubierta climatizada, tres canchas de tenis, dos restaurantes de especialidad japonesa, un restaurante de cocina latinoamericana, un lounge bar y una pastelería. Hyatt Regency Mexico City es considerado como uno de los mejores hoteles de la capital mexicana.