OKA GINER
En esta ocasión, tuve el placer de platicar con la Sagitariana más chihuahuense, la actriz Oka Giner, sobre su carrera, ańecdotas y futuros proyectos.
Por: David Morales

Oka ¿Cómo inicia tu gusto por la actuación?
Empieza desde muy chiquita, de niña siempre fui fan de las telenovelas infantiles, y desde ahí empecé a cuestionarme por qué yo no podía salir en las telenovelas si yo también era niña.
Le preguntaba a mi mamá y me decía: “No, es que ellas viven en Ciudad de México.” Y desde que tengo uso de razón en mi casa, somos telenovelerísimas.
Cada vez que venían mis primos, así yo montaba mis obras de teatro. Me gustaba bailar, me gustaba siempre estar frente al público, en el escenario.
Creo que desde ahí ya tenía esas inquietudes desde niña. ¿Quiénes eran tus ídolos de niña? Bueno, Belinda era una de ellas. Me volvía loca por Belinda. Tenía todos sus discos, amaba “Aventuras en el Tiempo”, “Mariana y Silvana”. Me sabía todas las coreografías.
¿Cómo fue que llegaste a Ciudad de México y que empezaste una actuación?
Te decía que nosotros éramos muy fans de las telenovelas, y no te estaba mintiendo. Mi mamá compraba todas las revistas de chismes de la farándula mexicana.
Ahí yo las veía, y veía que todas habían estudiado en el CEA y también los niños de las telenovelas infantiles decían que estaban en el CEA.
Yo tenía eso muy claro, que para ser actriz había que entrar al CEA. Cuando tuve una red social, Facebook, seguí la página del CEA.
Y estaba rondando por ahí, y un buen día, ya estando en la universidad, me aparece la convocatoria para entrar al CEA de Televisa, manda tus fotos, manda tu video. Y yo dije: “¿Qué tengo que perder?”.
Lee la entrevista completa aquí