Poppers: ¿Son Seguros?
¡Bros y broettes! Hoy vamos a hablar de algo que todes hemos escuchado, visto y seguro también hemos usado en más de una ocasión: los “poppers”. ¿Qué son, para qué se usan, qué llevan dentro y son seguros? ¡Vamos a desmenuzarlo!
¿Qué son los “poppers”?
Entonces, ¿qué son estos “poppers”? Bueno, en pocas palabras, son líquidos que se usan para inhalar. Están en botellitas pequeñas y se les llama así porque al abrirlos hacen un “pop” característico. Los poppers se han vuelto bastante populares dentro de las fiestas y diversión.
¿Para qué se usan?
Ahora, ¿para qué diablos la gente los usa? Bueno, hay dos usos principales que la raza les da. El primero es como una especie de “subidón”. Cuando inhalas estos líquidos, te da un efecto súper rápido, te sientes eufórico y sin inhibiciones. Algunos dicen que intensifican la experiencia de la música y las luces en las fiestas.
El segundo uso es como estimulantes sexuales. Algunos los usan para tener relaciones sexuales porque dicen que los hace sentir más relajados y les da un boost de energía. Pero, aquí viene la advertencia, esto puede llevar a prácticas sexuales no seguras, así que ten cuidado.
¿Qué llevan dentro?
Ahora, hablemos de lo que hay en estos líquidos. Los “poppers” contienen sustancias químicas como nitrito de amilo, isobutilo, isopropilo o butilo. Estas sustancias son tóxicas, irritantes y, en algunos casos, inflamables. Así que, no es algo que debas tomar a la ligera.
¿Son seguros?
La gran pregunta: ¿son seguros? La respuesta corta es no. Los “poppers” pueden tener efectos secundarios locos. Como su efecto dura muy poco, algunas personas necesitan tomar más y más, lo que aumenta el riesgo de sobredosis. Algunos efectos secundarios comunes incluyen mareos, vómitos y problemas respiratorios.

A largo plazo, el uso de “poppers” puede causar problemas en los nervios, debilidad muscular y dificultad para coordinar movimientos. También pueden ser duros con el sistema cardiovascular, provocando disminución de la presión arterial, taquicardia e incluso aumentando el riesgo de un infarto.
Si combinas “poppers” con otras drogas o medicamentos, el riesgo se vuelve aún más grande, especialmente si estás tomando cosas como MDMA, metafentamina o cocaína.
La seguridad es primero, y siempre es mejor disfrutar de la diversión sin poner en riesgo tu bienestar. Pero si los usas es mejor hacerlo informade, la decisión es tuya. #StaySafe