Tócame y háblame: Claves para una intimidad feliz
Por acá, en la Ciudad de México, navegando por las complejidades del amor y la conexión íntima. Les cuento algo que me dejó pensando y que seguro nos identifica a más de unx. Resulta que según un estudio, el 49% de lxs casadxs se aventuran a decir que el secreto para la felicidad está ¡en la cama! Pero, ojo, no todo es color de rosa (o morado, según prefieran).
Ahora, les confieso algo: a veces el fuego inicial en una relación se desvanece un poco, y eso es normal. ¿Quién no ha sentido que las actividades se vuelven un tanto monótonas y la pasión disminuye? Yo sé que ustedes, mis amix, lo han vivido. Pero hey, aquí estamos para destapar la olla y hablar sin tapujos de esas cositas que a veces nos cuesta compartir.
Ahora, hablemos claro, ¿cuáles son esas razones de insatisfacción sexual? Pues, según el estudio, hay un combo de «tenemos muy poco sexo», «falta de deseo sexual en mi pareja» y otras razones que rondan en la misma órbita. Pero tranquils, no todo está perdido. Resulta que el secreto está en abrir la boca, sí, así de simple.
¿Es inevitable estar menos contentxs con el sexo en pareja? No, amigxs, no lo es. Hablar de ello puede ser la clave para aumentar la satisfacción sexual. De hecho, las que más hablan del tema tienen más orgasmos, según un estudio del 2018. Claro, sabemos que hablar de sexo puede ser un poquito complicado, pero como dice la sexóloga Beti Badia, «para tener relaciones sanas hacen falta conversaciones incómodas». Y acá les dejo dos claves que nos tira la experta.
Primero, la comunicación no verbal: ¡a veces las manos hablan más que las palabras! Guiar a nuestra pareja o expresar lo que nos gusta y lo que no, puede ser un juego de lenguaje sin decir ni una palabra. Y segundo, empezar por lo general: hablar del sexo en términos generales, sin entrar en detalles personales, puede allanar el camino para luego expresar nuestras necesidades de manera más específica.
Ahora, amigxs, sé que a veces la comunicación sexual parece más complicada de lo que es, pero Platanomelón nos está dando una mano (nunca mejor dicho) en este asunto. Con más de 5 millones de personas respaldando, la marca nos propone mejorar nuestra intimidad y complicidad tanto dentro como fuera de la cama.
Así que, en este Día de San Valentín, no está de más echarle un vistazo a la guía que han desarrollado. Un pequeño paso hacia una mejor complicidad puede ser un gran paso para la felicidad en pareja. ¡A disfrutar del amor, amix!