Fibroblastos: La Técnica Top para una Piel Sin Arrugas
¿Sabían que existen células especializadas que favorecen la producción de colágeno y elastina, esos elementos que brindan firmeza y calidad a nuestra piel? La Dra. Karen Carrillo nos cuenta más sobre esto y cómo los fibroblastos pueden ser la clave para una piel sin arrugas.
Primero hay que entender que con el paso del tiempo, nuestra producción de fibroblastos se vuelve más lenta. Esto significa que producimos menos colágeno y elastina, lo cual resulta en la aparición de arrugas y líneas de expresión. Además, hay que tener en cuenta varios factores que influyen en esto, como la genética, la edad, la calidad de vida y la producción hormonal. También factores externos como la nutrición, la radiación solar, la contaminación, el tabaquismo y el estrés contribuyen a que nuestra piel pierda su juventud y vitalidad.
Como bien sabrás, hoy en día existen diferentes tratamientos e inyectables para disminuir arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, estos métodos no son duraderos y, dependiendo del caso, los resultados pueden mantenerse entre cuatro y seis meses. Aquí es donde entra en juego la técnica con fibroblastos, que es ocho veces más duradera que otros métodos utilizados para eliminar arrugas, ofreciendo resultados que pueden durar de 12 a 24 meses.
Además, el proceso es bastante sencillo, ya que solo consiste en tomar dos muestras de piel, menores a dos centímetros, de las zonas detrás de las orejas del paciente. Una vez tomadas las muestras, se envían a un laboratorio especializado que multiplica las células, obteniendo alrededor de 10 millones de fibroblastos, los cuales se inyectan en la cara, cuello, escote y manos.
Entonces, este procedimiento es ideal para personas mayores de 24 años, pero no es necesario aplicarlos inmediatamente; se puede realizar el procedimiento y guardar los fibroblastos para usarlos en años posteriores. De esta manera, la toma de fibroblastos será de células jóvenes.
Las muestras en el laboratorio pueden durar hasta 10 años, permitiendo realizar el tratamiento sin necesidad de abrir y volver a tomar muestras, sino solo avisar a tu doctor para que dé la orden de mandar más fibroblastos para su aplicación. Así que, si están buscando una opción más duradera y natural para el cuidado de su piel, definitivamente deberían considerar esta innovadora técnica.