Next Cycle: Moda En Acción
Amix, si alguna vez te has preguntado qué pasa con la ropa que ya no usas, SHEIN tiene la respuesta. Con su campaña The Next Cycle, la marca está promoviendo el reciclaje y la reutilización de prendas en México, dándoles una segunda oportunidad a miles de piezas. Y si estas interesado en la moda circular, que reduce el impacto ambiental de la industria fashion, esta info es para ti.
Reciclaje y reutilización al siguiente nivel
Para empezar, en 2024, SHEIN habilitó The Next Cycle Booths en sus Pop-Up Stores en tres estados de México. Ahí, las personas pudieron donar prendas que ya no usaban, logrando reunir 9,530 piezas que serán recicladas o reutilizadas de manera responsable.
El proceso detrás de la iniciativa
Además, SHEIN trabaja con Texinova, una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia en reciclaje textil. Las prendas en buen estado se lavan y se donan a asociaciones como CONFE y Por Ti Mujer, que apoyan a personas con discapacidad intelectual, mujeres y comunidades vulnerables. Por otro lado, la ropa que no puede reutilizarse se procesa para extraer fibras y crear nuevos hilos o telas.
¿Cómo puedes participar?
Por otro lado, si quieres sumarte a esta iniciativa, mantente atentx a las ediciones de las Pop-Up Stores de 2025, donde podrás donar ropa y ser parte de este movimiento de moda circular. SHEIN sigue reafirmando su compromiso con el reciclaje y la accesibilidad en la moda.
Si quieres conocer más detalles sobre The Next Cycle, checa más en: shein campaigns.