JESÚS GUZMÁN: “LAS HERRAMIENTAS DEL COMEDIANTE SON SUS EXPERIENCIAS DE VIDA”
El doblaje es un trabajo muy entretenido y que también conlleva una gran responsabilidad, en esta ocasión tuve la oportunidad de platicar con Jesús Guzmán, quien dio voz al Chavo del Ocho en la serie animada, acerca de su trayectoria y planes futuros.
La actuación es algo que muchos artistas tienen desde muy pequeños, en esta ocasión, para Jesús fue totalmente diferente ya que se dedicó primeramente a la comunicación, en agencias de publicidad y su primer acercamiento con la televisión fue por medio de la escritura, pero algo muy rescatable, es que la comedia siempre ha estado inmersa desde muy pequeño y en cada uno de sus trabajos.
Entre los trabajos más importantes dentro de la trayectoria de este gran actor, podemos encontrar su participación en el guion de las películas animadas clásicas de México como “La Leyenda de La Llorona” (donde también le dio voz al personaje Pecas) y “La Leyenda de Las Momias de Guanajuato” al igual que la adaptación y traducción de la primera película de «Don Gato y su Pandilla» .
Jesús también participo, como lo mencionábamos, en el doblaje de la serie animada del Chavo del Ocho, donde nos comenta que:
“El chavo del ocho es uno de mis trabajos más importantes, porque me abrió las puertas del mundo del doblaje, un personaje muy emblemático el cual me dio mucho”
Pero no solamente le presto la voz al personaje, sino lo llevo a conocer a quien posteriormente seria su esposa al igual que oportunidades de doblaje en empresas como Pixar, Disney y conocer a Chespirito, quien le dijo que estaba tranquilo gracias a que su voz se encontraba en buenas manos.
Su experiencia de trabajar en Grupo Chespirito fue muy amena, no solamente le dio vida al Chavo, sino también al Chapulín Colorado, un mar totalmente de emociones, pero donde ambos personajes tienen una diferencia en la tonalidad de la voz; y que, en palabras de Jesús, es como si hablaras entre Chabelo y Javier López, una diferencia abismal donde cada voz tiene su toque.
Jesús Guzmán también participo en la conducción del Festival ante 15,000 personas donde nos comenta que no solamente estaba nervioso, sino que llego el momento donde ya no sabía cómo entretener al público en un festival de dos días, pero que fue una experiencia llena de aprendizaje.
Para hacer buen humor no basta con solo quererlo, sino utilizar tus experiencias de vida para poder traducirlo al idioma del humor. De ahí mismo nació “Grandes Éxitos”, un show donde podremos revivir los antiguos espectáculos o diferentes Stand Up’s que Jesús ha hecho a lo largo de su carrera en un mismo show.
“En La Luna”, un programa donde Jesús es el creador, productor y conductor de este mismo programa que nació principalmente en YouTube y donde tuvo un gran éxito, el cual no solo le provoco muchos espectadores, sino que SONY se interesó en este mismo para transmitirse en la conocida cadena de televisión y que sigue siendo un rotundo éxito.
Jesús Guzmán piensa seguir en el mundo de la comedia, pero que asegura tener una faceta totalmente nueva incursionando en el mundo de la actuación y donde sabemos que será un total éxito.
Follow Luis Lechuga on:
Instagram: @lechuga.ra