PUMA establece objetivos para lograr que sus productos sean más sustentables
PUMA tiene una estrategia sólida para lograr tener 9 de cada 10 pares de sus productos con materiales más sustentables para 2025.
La marca deportiva, PUMA, logró en 2020 obtener el 200% de sus materiales, utilizados en ropa y accesorios como pulmón y algodón, de fuentes sustentables y más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón de fuentes certificadas. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sustentables que los del año pasado.
PUMA tiene como objetivo reducir la cantidad de agua y artículos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como próximo paso, aumentará la cantidad de materiales reciclados en su ropa y accesorios y para el 2025, el 75% de poliéster utilizado en la mercancía de la marca serán de fuentes recicladas y se unieron al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.
Después de establecer su primera estrategia de sustentabilidad hace más de 20 años, PUMA ha establecido una lista completa de objetivos para su plan 10FOR25, que busca hacer que la empresa, en conjunto con sus productos sean más sustentables. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, los derechos humanos, la biodiversidad y la circularidad.