Jailyne Ojeda y el largo camino que ha recorrido hasta el día de hoy.
Zero Magazine Mx platicó con Jailyne y nos cuenta sobre su gran carrera, sus inicios y sus más recientes proyectos
¿De dónde nace este sueño de ser influencer?
Ser influencer nunca fue mi sueño, yo quería ser actriz y modelo, pero la vida me llevó a ser influencer pero no fue algo que yo tenía planeado hacer.
¿Cómo ha sido tu carrera de modelo? ¿Cuáles han sido tus logros más significativos?
Al principio fue un poco difícil porque casi no había muchas oportunidades porque yo vivo en Estados Unidos, pero yo soy mexicana e iba a una escuela de modelaje y en esa escuela eran puras americanas. Yo era la única mexicana y no me escogían a mí o sea siempre les daban preferencia a ellas porque eran rubias, ojos azules altas y yo chaparrita y con curvas entonces casi no me escogían y yo me sentía discriminada, pero ya después el mundo fue cambiando y ahorita como que le dan preferencia a las mujeres que tienen curvas, tanto así que el diseñador «Philip Plein» me mandó mensaje personal invitándome a ser la primera modelo mexicana con curvas que modela para él y lo hice y fue un sueño hecho realidad porque siempre había querido modelar para una marca así de grande
¿Qué ha representado para ti el formar parte de este cambio en la industria del modelaje?
Para mí ha sido un gran orgullo porque comencé a los 16 años y miré cómo todo esto ha evolucionado, cambiando y me gusta saber que sigo siendo parte de todo y que no me han dejado a fuera y se siente muy bonito
¿Para ti que significa tener a tanta gente que te sigue?
A veces me siento muy presionada y como dije estoy acostumbrada porque empecé todo a muy temprana edad. Ya nada me sorprende, pero la verdad es que se siente muy bonito. Como dije, me siento muy orgullosa de tener tanta gente que me sigue, me gusta salir y que la gente me reconozca que me pida fotos, es un sentimiento muy bonito.
¿Cuáles han sido los retos que has tenido que afrontar en tu carrera?
Al principio lamentablemente batallaba mucho con los fotógrafos, porque lamentablemente en esta industria hay muchos fotógrafos que se aprovechan de muchachas que quieran salir adelante y es algo muy feo porque me tocó muchas veces estar muy incómoda porque me trataban de tentar o me decían algo y yo tenía 16 años, apenas iba empezando o me amenazaban diciendo si no haces esto no te doy tus fotos y era algo así como de ok no me des mis fotos y esos fueron como mis mayores problemas. Después cuando ya me alejé de esos fotógrafos empecé a conocer a gente que si era más profesional y ya después fue como la competencia entre mujeres y que no se llevaban bien conmigo y cosas por el estilo.
¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
Siempre me había querido meter más en el mundo de negocios y ahorita hice mi propia marca de ropa, así que me está yendo súper bien y de hecho estoy en México porque estoy maquilando más ropa: yo misma hago mis diseños y la línea de ropa yo creo que va a ser algo muy grande, ya que los primeros diseños que saqué los vendí en dos semanas todos, así que ahorita estoy diseñando más y quiero hacerlo algo grande.
¿Cómo fue que nació tu marca?
Siempre me han pedido que haga ya sea mi propio shampoo porque tengo el cabello muy largo o mis propias pestañas o mi propia ropa deportiva y la ropa deportiva yo creo que fue lo que mas me nació hacer porque hago mucho ejercicio y me gusta mucho estar en leggins y yo tenía una idea en la cabeza sobre unos leggins que no los puedes conseguir en la tienda y yo dije: «Si yo los hago todas las mujeres los vana a querer«; y ahorita me los están haciendo y yo sé que cuando salgan, todas las mujeres los van a querer y estoy seguro que a la gente les van a gustar mucho.
¿Qué podemos esperar de ti este 2021?
Seguiré con mi línea de ropa y empezaré a tomar clases de actuación porque como lo mencioné antes yo quiero ser actriz, siempre lo he querido y me voy a dar el tiempo para al fin poder hacerlo porque me gustaría salir en novelas.
Sigue a Jayline Ojeda en:
Instagram: @jailyneojeda