DByD: EL FUTURO DE LA VISIÓN ES SUSTENTABLE
Por: David Morales
La sustentabilidad es más que una moda, es un estilo de vida que si no adoptamos nos saldrá muy caro y antes de lo que pensamos. Afortunadamente hay cada vez más opciones para llevar un estilo de vida sustentable, desde productos de cuidado personal, hasta ropa y ahora GrandVision presenta DByD.
DByD es una linea de armazones que busca reducir al minimo la cantidad de materiales necesaios para la elaboracion de unos lentes, eliminando todo aquello que está de más. Presentando diseños atemporales que no pasen de moda, con materiales y procesos que son más respetuosos con la naturaleza, que además son accesibles a cualquier bolsillo.
DByD presenta tres colecciones: Essentials, Bio Acetato y Titanio.
Essential ofrece una línea de armazones ópticos de calidad que no lastiman la piel y respetan el medio ambiente, día tras día.
Las monturas están diseñadas con acetato de celulosa. El acetato de esta colección contiene un 0,03% de ftalatos, lo que permite reducir los plastificantes y agentes químicos. Su material de alta calidad, con certificación ISO 179, asegura una gran durabilidad.
La colección de Bio Acetato con la mayoría de tonos naturales beige y carey que contrastan sutilmente con toques de color que van del verde pálido al azul grisáceo, pasando por el terracota intenso.
Las siluetas incluyen armazones redondeados y atemporales, así como estilos ligeramente sobredimensionados con un toque moderno y clásico. Es la gama de lentes esencial ideales para el día a día.
Las monturas o armazones están diseñados con acetato de celulosa. El acetato de esta colección contiene un 0,03% de ftalatos, para que haya menos plastificantes y agentes químicos. Su material de alta calidad, con certificación ISO 179, asegura una gran durabilidad.
DByD bioacetato M49 de Mazzucchelli 1849
Como parte del compromiso de la marca de reducir su impacto medioambiental, DByD se ha asociado con Mazzucchelli 1849, un fabricante italiano líder de bioacetato, para crear los armazones de la colección DByD de bioacetato. El bioacetato M49 de Mazzucchelli 1849, reconocido como el mejor de su clase, está compuesto por fibras de algodón y pulpa de madera, mezcladas con un agente plastificante creado a partir de fuentes naturales. Es biodegradable y reciclable, y procede en su totalidad de fuentes renovables. La madera se obtiene y se renueva siguiendo los principios del FSC[1]
COLECCIÓN TITANIUM:
Es una colección oftálmica, con patillas libres de ftalatos, recomendada para personas que presentan alergias a ciertos materiales tradicionales como el plástico. Los armazones de titanio son muy valorados por sus propiedades anticorrosivas de gran resistencia, y por su peso ultraligero.
El titanio tiene la ventaja de ser hipoalergénico con una tasa de alergias muy baja. Por ello DByD utiliza Beta Titanium, que comprende un 73% de titanio y un 27% de otras aleaciones metálicas.