¿Qué hay con las vacunas de VPH?
Para empezar, debemos recordar que existen que más de 200 grupos de los cuales, en su mayoría se transmiten con el contacto físico sexual y algunos, hasta podrían provocar cáncer en el ano, pene, de vagina, vulva, cuello uterino, etc. Para protegerse, de este virus actualmente existen 3 tipos de vacunas: Cervarix, Gardasil y Gardasil 9.
¿Quiénes son candidatos a la vacuna?
- Niños y jóvenes de 9 a 26 años
- Adultos de 27 y 45 años
- Mujeres embarazadas
- Personas infectadas por el virus
¿Cuántas dosis son?
Se aplican 3 dosis de la vacuna. Después de la primera aplicación, deben transcurrir de 1 a 2 meses y para la tercera 6 meses después. Funcionan de tal forma que permite la generación de anticuerpos para que, en el futuro, en caso de que este virus aparezca en nuestro sistema las células no logren infectarse.
¿Cuáles son los beneficios por aplicarse está vacuna?
Previene futuras infecciones y pre cánceres como lo son del cuello uterino, verrugas genitales además de ofrecer una protección más eficaz, segura y duradera durante la vida sexual activa. Aunque existen algunos efectos secundarios como la sensación de vómito, tener algunas náuseas, mareos o dolores de cabeza. Tiene una protección duradera de 8 hasta 10 años, su eficacia es de 98.2%
¿Cómo se aplican las dosis?
Únicamente se requiere de un piquete o inyección intramuscular en el brazo.
¿Dónde puedo aplicarme la vacuna?
Puede ser en tu seguro o de forma privada, regularmente los especialistas en aplicarla son los ginecólogos y urólogos. En UDM te estaremos esperando para brindarte mayor información y para aplicarte la vacuna en un precio accesible.
Redes Sociales:
Facebook: Urólogos de México
Instagram: @urologosdemexico
Sitio web: https://www.urologosdemexico.com/team
Citas al (55) 5109 0541 Hospital Ángeles del Pedregal