Planificación familiar a través de la Vasectomía
La vida en pareja implica muchas responsabilidades y más cuando existe un compromiso de por medio, como lo es la familia. Existen casos en que las parejas deciden tener cierto número de hijos, en otras situaciones que traspasan este número o quiénes optan por no tener por cierto lapso. Aunque existen diversos métodos anticonceptivos como el condón, la píldora, el parche, el anillo, el implante, etc. Si la pareja es estable, se les recomienda ampliamente recurrir a la vasectomía.
Pero, ¿qué conlleva este procedimiento? Bueno, es un proceso de invasión mínima que se realiza de forma ambulatoria con anestesia local. Consiste en realizar una pequeña sutura interna para poder ligar el conducto y así, evitar que existan espermatozoides durante la eyaculación evitando así, nuevos embarazos. La técnica puede ser con o sin bisturí, todo depende del paciente.
Te mencionaremos algunas de las ventajas de este procedimiento:
- Es un método anticonceptivo seguro y eficaz
- Es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión
- La recuperación es de corto tiempo
- No afecta en el desempeño sexual
- Puede ser permanente o revertido
- El proceso dura entre 20 y 30 minutos
- No requiere hospitalización
El médico especialista en urología es quien te puede realizar la vasectomía, incluso en la misma semana que acudes a consulta ya que es un procedimiento no tan complejo. Una de las mejores opciones para pedir asesoría es con UDM. Acércate con los especialistas, para evitar infecciones o un mal proceso, recuerda que este procedimiento es un método anticonceptivo que ayuda a la planificación familiar.
¿Te realizarías la vasectomía?
Facebook: Urólogos de México Instagram: @urologosdemexico Sitio web: https://www.urologosdemexico.com/
Citas (55) 5109 0541 en el Hospital Ángeles del Pedregal