Bad Vendome: De la Diversidad Musical al Éxito Regional
Vamos a sumergirnos en el vibrante universo musical de Bad Vendome, compuesto por los talentosos hermanos Hollywood Hills y Julio Castillo. Desde sus inicios como solistas hasta la formación de su exitoso dúo en el género regional mexicano, exploraremos los momentos decisivos, las influencias y los desafíos que han marcado su trayectoria artística.
Por: El Poderoso Dave
Fotógrafa: Alaín Amateco
Asistente de Foto: Sam Alvarado
MUAH: Margarita Sandoval
Styling: El Poderoso Dave
Locación: Nimbo Studio y Grieta Café
ZM: Chicos, ustedes ya tenían antes proyectos musicales por separado. ¿Cómo es que deciden juntarse y crear Bad Vendome? Como hermanos.
JC: Somos hermanos de sangre, yo tengo 24 años, y escribo desde los 10, mi proyecto de solista empezó a los 10 años y Hollywood tiene 21 años e igual, como a los 11, 12 años inició.
Bad Vendom fue un proyecto que tardó mucho en hacerse, ya que como solistas colaborábamos, pero éramos solistas; él hacía sus videos, yo hacía mis videos, yo era su productor. Ya sabemos trabajar juntos porque he sido su productor toda su carrera.
Entonces se dio como muy natural ya la mutación, y buscamos darle un giro a la música que hacemos porque al fin y al cabo nosotros iniciamos en el trap, en el hip hop, en el urbano. Y acabamos en el regional mexicano. Entonces creo que se fue juntando todo y aquí ya estamos.
ZM: Que también eso les quería preguntar, ¿cómo es que deciden empezar con el regional? Como dices, si ya venían de géneros como el hip-hop y el rap y el trap, ¿cómo es que caen en el regional?
HH: Es que siento yo que el regional mexicano siempre fue algo con lo que crecimos por ser del norte, aunque escucháramos hip-hop, pero era algo que siempre escuchábamos por parte de nuestros padres, abuelos, y dijimos vamos a intentarlo, vamos a ver cómo sale, vamos a experimentar.
Al final de cuentas, siempre hemos sido muy versátiles en cuanto a estilos. Y nos pusimos menos a la obra en cuanto a eso. Y creo que vamos muy bien, la verdad.
ZM: ¿En qué momento decidieron dedicarse a la música? Porque son muy chiquitos, a los 10, 11 años empezaron. ¿Cómo nace este gusto por la música y querer dedicarse a eso?
JC: Siento que el gusto ya viene por herencia psicológica, diría yo. Porque literal, mis abuelos, tanto como paterno, como materno; por lo que me cuentan de mi abuelo materno, que ya falleció y no lo conocí, él hacía música, su papá hacía música, cada uno tenía su grupo en su juventud; mi abuelo paterno hacía música, mi hermana concursaba en concursos de canto aquí en Monterrey y ganó en varios.
Mi hermana, mis abuelos, mis tíos, mis primos tocan la guitarra, mis bisabuelos, todos, absolutamente todos tocan algún instrumento, cantaban en bodas. Entonces yo creo que era algo que se iba a dar natural, porque mi familia naturalmente ama la música, es una de sus pasiones, entonces se dio natural.
ZM: ¿Cómo llevan a cabo esta dinámica? Porque trabajar en equipo es complicado, vivir con hermanos es complicado, entonces ahora trabajar y vivir con tu hermano, ¿cómo es que se acoplan?
HH: Pues mira, yo creo que afortunadamente desde que empezamos hemos trabajado juntos. Ahorita, cuando regresamos de Ciudad de México, que vivimos un mes juntos ahí los dos en el departamento, regresando a Monterrey yo llegue y le dije a ver, tú te vas para tu casa y yo me voy con mi madre porque no quiero verte en un buen rato.
Entonces, creo que el secreto es darse también espacio y luego ya vamos otra vez a juntarnos porque hay que poner manos a la obra y hay que ver estos temas. Entonces, no, en eso no hemos tenido ningún problema porque creo que los dos sabemos distinguir cuando ya uno está muy fatigado y ya está muy estresado con el verte diario.
ZM: ¿Piensan en algún momento venirse a Ciudad de México o piensan seguir haciendo su carrera en Monterrey?
JC: Yo creo que esa mudanza o esa evolución, yo creo que es evolución, ya que Ciudad de México ayudaría muchísimo, se va a dar natural, en algún momento de nuestra vida se va a dar nuestra carrera allá. Sin embargo, hay que tomarlo con calma.
ZM: ¿Quiénes son sus influencias musicales?
HH: Creo que tenemos demasiadas porque somos muy buenos aficionados de la música antes de ser músicos. En lo personal, yo soy muy fan de Travis Scott, Kendrick Lamar, Post Malone, todo ese tipo de artistas con los que yo me hice, básicamente, musicalmente. Y ahora con Los Corridos, pues, en lo personal me encanta Nata Nael en el regional, me encanta Junior H, Ariel Camacho.
JC: A mí me encanta toda la música. Sin embargo, tengo mis canciones preferidas, yo soy muy clásico, realmente a mí me gusta la música más que un género. Yo puedo escuchar tanto a Luis Miguel, como a Arjona, o a Travis Scott, o The Weeknd. Pero lo que yo consumo actualmente es puro regional mexicano, con un poquito de urbano así hip-hop, medio de estos tiempos. O sea, de ahí en fuera eso es lo que yo consumo. Sin embargo, ya trato de consumir más corridos por lo mismo que, pues si estoy en el género, tengo que escucharlo.
ZM: ¿Qué es lo que más les gusta de hacer música?
JC: A mí me gusta la sensación de crear y de realmente exponer, mediante el lenguaje musical, algo que tú quisieras decir y que probablemente quisieras escucharlo con tus palabras, porque si estás triste no es lo mismo escucharlo en la voz de Luis Miguel, que escucharlo en tu voz y explicándolo desde tu forma de pensar. Entonces yo creo mucho que es un lenguaje para expresarte. Y por eso también nosotros como que somos muy, muy, muy fieles a escribir nosotros.
HH: Estas últimas veces he entendido que son varios procesos, tanto como en la creación de video, la composición de la canción, luego proseguir a meternos al estudio, luego promocionar la canción, es como crear una serie de procesos.
Uno de los procesos que más me encantan es cuando se hace el video y cuando se hace la canción, esos dos procesos son los que más me gustan, el hecho de sentarte con el productor y explicarle lo que tú quieres, externarle desde tu cabeza, qué sonidos y qué ritmos quieres, el cómo van armando todo eso, es como que lo mágico de hacer música.
ZM: ¿Cómo les ha ido con el estreno de Así lo hacemos?
HH: Muy bien, la verdad. Justamente no esperábamos que la gente la aceptara de esa manera. Ya muchos influencers ya le han hecho el trend, ya va como para 150 mil reproducciones en YouTube, la verdad yo creo que va mejor que nunca. No esperábamos ese recibimiento.
ZM: Ahora, platíquenos sobre el nombre. ¿Por qué Bad Vendome?
JC: Bad Vendome viene porque quisimos como hacer como un Yin Yang, por así decirlo. Bad, que es malo, y Vendome, que es la plaza con más lujo que hay en Francia, donde están todas las marcas más prestigiosas. Quisimos como hacer como lo malo que hay en lo bueno, por así decirlo.
ZM: Y por último chicos, ¿qué planes tienen en puerta en el futuro cercano?
HH: Pues el futuro creo que lo tenemos lo suficientemente muy claro ya. La verdad ya estamos poniendo manos a la obra con el siguiente sencillo que formará parte de un EP. Este año haremos un EP y lo haremos sacando por sencillos.
Lo que viene en un futuro cercano es el próximo sencillo, aún sin nombre, sin embargo, vienen muchas cosas.
También ahí tenemos un álbum de trap, tenemos un EP de corridos, e iremos viendo cómo lo acepta la gente. En este año no pretendemos hacer shows, sin embargo, queremos trabajar todo el contenido, toda la música, y el siguiente año, Dios mediante, veremos qué onda.
Con una determinación inquebrantable y una visión clara del futuro, Bad Vendome nos ha invitado a un viaje emocionante a través de su música y su creatividad. Estamos ansiosos por presenciar los próximos capítulos de su carrera y por escuchar las melodías que están destinadas a cautivar a audiencias de todo el mundo. ¡Les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos musicales!