MiPyMEs y Redes Sociales: Claves del Éxito
Hoy quiero hablarles sobre algo que está causando sensación en el mundo del emprendimiento en México. Se trata de cómo las redes sociales se han convertido en el arma secreta para que las empresas, especialmente las MiPyMEs, arrasen en ventas.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, quiero contarte cómo, desde que comenzó la pandemia, los emprendedores han descubierto que las redes sociales no son solo para chatear con amigos, ¡sino que son poderosos canales comerciales! ¿Sabías que el 89% de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) mexicanas utilizan las redes sociales como su principal canal de venta? Esto lo revela un estudio realizado por CONTPAQi®. Y con más de 90 millones de usuarios en redes sociales en nuestro país, ¡no podemos ignorar este dato!
Pero aquí viene lo mejor. Te invito a conocer las claves para que las MiPyMEs en México saquen el máximo provecho a las redes sociales y eleven su actividad comercial. Las redes sociales no son solo para compartir memes y selfies, sino que pueden impulsar seriamente tu negocio.
Primero, hablemos de la personalización. ¿Han notado cómo algunas empresas les mandan mensajes súper personalizados? Pues eso es lo que hace que se sientan conectados y quieran comprar más. Segunda clave: conocer a la competencia. Saber qué están haciendo los otros negocios similares al tuyo te da una ventaja enorme. Y la tercera clave, que es súper importante, es invertir en el canal adecuado. No se trata de estar en todas partes, sino de estar donde tu audiencia está.
Las redes sociales están cambiando el juego para las MiPyMEs en México. Les están dando la oportunidad de llegar a más gente y vender más. Pero para aprovechar al máximo este poder, es importante que las empresas estén al tanto de las tendencias y se adapten constantemente. ¡Así que a poner en práctica estas claves y a romperla en el mundo digital!