Vacunación Animal: Cuida a tus Peluditos
¿Sabías que el 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Vacunación Animal? Es un día importante para recordar que la salud de nuestras mascotas es clave, especialmente con todas las enfermedades que pueden afectarlas. Así que, aquí te va un poco de info para que estemos al tanto.
Hablando de vacunas, son como el escudo de nuestros peluditos contra un montón de enfermedades feas que pueden enfermarlos gravemente. Además, no solo los protegen a ellos, sino que también nos cuidan a nosotres y a nuestra familia. Es básicamente un win-win.
En este contexto, es muy cool ver cómo empresas como MSD Salud Animal nos recuerdan lo importante que es mantener a nuestras mascotas al día con sus vacunas. Alejandro Sánchez, Director de Scientific Marketing Affairs de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, nos recuerda que la salud de nuestros amiguitos peludos está conectada directamente con la nuestra. Es como un círculo de cuidado mutuo.
Por otro lado, ¿te has preguntado qué enfermedades pueden prevenirse con vacunas? Aquí te paso un mini resumen. En perros, está el moquillo, la parvovirosis, la rabia, la leptospirosis y la tos de las perreras. En gatos, tenemos la rinotraqueitis infecciosa, la panleucopenia, el calicivirus, la rabia y la leucemia felina.
Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Que la vacunación no solo es amor hacia nuestras mascotas, sino también hacia toda la comunidad. Es nuestra responsabilidad mantenerlos sanos y, de paso, cuidar de quienes nos rodean.
Nora Cedillo, Coordinadora técnica de la unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, nos recuerda lo importante que es consultar con un Médico Veterinario sobre el esquema de vacunación adecuado para cada mascota. Al fin y al cabo, queremos lo mejor para ellos.
Si quieres más info sobre cómo cuidar a tus peluditos, puedes echarle un ojo al sitio web de MSD Salud Animal en México. Ahí encontrarás info avalada por expertos que te ayudará a mantener a tus mascotas en su mejor forma.
¡A cuidar a nuestros amiguitos peludos! Recuerda, vacunarlos no solo es cool, ¡es una responsabilidad que todos deberíamos tomar en serio!