Celebra el Día del Bourbon: Jim Beam te explica las diferencias entre Whisky y Bourbon
¿Qué mejor momento para hablar sobre la diferencia entre el whisky y el bourbon, y de paso, aprender a preparar una bebida súper refrescante para estos días de calor? Vamos a descubrirlo con un poco de ayuda de Jim Beam.
Primero que nada, entendamos la diferencia entre whisky y bourbon. Aunque todos los bourbons son whisky, no todos los whiskys son bourbon. Para que un destilado sea considerado bourbon, debe ser producido en Estados Unidos y tener al menos 51% de maíz en su mezcla. Además, debe ser envejecido en barricas nuevas de roble carbonizado y tener un contenido de alcohol que no supere los 62.5 grados. ¡Sí, son muchas reglas! Pero estas reglas aseguran la calidad y el sabor únicos del bourbon. Jim Beam, por ejemplo, es envejecido por cuatro años, lo que le da un sabor aún más complejo y delicioso.
Además, el bourbon no es solo sobre reglas estrictas y procesos de producción. Es una bebida que simboliza la amistad y la celebración. Imagina una reunión con tus amix, riendo y disfrutando del momento, y acompañando esas risas con la suavidad de un buen Jim Beam. No importa si la reunión es planificada o espontánea, el bourbon siempre tiene un lugar especial.
Por otro lado, con el calor que está haciendo en la Ciudad de México, una bebida refrescante es imprescindible. Para celebrar el Bourbon Day, te proponemos una versión del clásico «Beam Ade». Es súper fácil de hacer y perfecto para esos días soleados.
Entonces, aquí va la receta del Beam Ade: mezcla 3/4 partes de licor DeKuyper® Triple Sec, 1 1/4 partes de Jim Beam® Original, y 4 partes de limonada. Agita los ingredientes enérgicamente SIN hielo y luego vierte la mezcla sobre hielo en un vaso. Decora con unos gajos de limón y listo. ¡Una bebida refrescante y deliciosa para compartir con tus amix!