Festival De Cataluña Llega A México Con La Naval
Amix, ¿qué tal un viajecito foodie sin gastar en avión? Todo mayo, el Festival de Cataluña en México está haciendo justo eso: traernos la experiencia mediterránea directo a la CDMX. Desde vermut en terrazas hasta embutidos, vinos y platillos clásicos, este plan sí es autentica comida catalana. Y no necesitas pasaporte, solo antojo.
Una despensa con historia
En las 8 sucursales de La Naval (Insurgentes, Polanco, Río Lerma, Coyoacán, Félix Cuevas, Campestre Churubusco, Pedregal y Grand San Francisco) puedes encontrar más de 300 productos gourmet catalanes. Hay vinos con Denominación de Origen, cavas, aceites de oliva, chocolates, embutidos y hasta opciones sin gluten. Cada martes de mayo hay catas temáticas, porque obvio, el vino se toma con conocimiento.
Mood de vermut
También, el restaurante La Quilla (en Insurgentes, Río Lerma y Polanco) te pone en modo costa europea con su “hora del vermut”. A partir del mediodía, puedes pedirlo blanco, rojo o rosado y acompañarlo con tapas que te hacen olvidar que estás a media Roma o Reforma. Es el plan perfecto para chill, date o charla profunda con tus amix.
Un menú con alma
Por último, La Quilla para conmemorar este Festival de Cataluña, trae un menú especial que se compone de: pan con tomate, suquet de peix, fricandó, escalivada, butifarra con alubias y coca de Sant Joan. Todo maridado con vinos locales. Cada bocado cuenta una historia del Mediterráneo, de tradición y de cómo comer con sentido catalán también es conectar con la tierra, el tiempo y la cultura.
Disfruta del Festival de Cataluña
Amix, el Festival de Cataluña en México no es solo para expertos ni foodies clavades, sino para todes les que saben que comer también es viajar, compartir y reconectar. ¿Te animas a probarlo? Si es así, puedes checar más info en lanaval.com.mx o @lanavalmexico.