FUNDACIÓN DE ALBA ORGANIZA SU VENTA ANUAL EN ALIANZA CON MERCADO LIBRE PARA CONTINUAR CON SU LABOR DE AYUDAR A PACIENTES CON CÁNCER
La Fundación de Alba ha trabajado durante 13 años para brindar apoyo integral y mejorar la calidad de vida de personas que padecen cáncer. Sus programas de atención se centran en brindar acceso a tratamiento especializado a pacientes que no cuentan con los recursos económicos para solventar los gastos de la enfermedad, así como acompañamiento personalizado a los pacientes durante todo el proceso que dure ésta. Gracias a su trabajo ininterrumpido han logrado impactar en la vida de más de 12,000 personas. Y este año el reto aún es mayor, y es por eso que esta unión de fuerzas con Mercado Libre es de gran relevancia.
Por lo que fiel a su misión de brindar apoyo integral a personas diagnosticadas con cáncer, Fundación de Alba llevará a cabo su tradicional venta anual del 20 al 28 de octubre en conjunto con Mercado Libre.
Mercado Libre, congruente con su visión y valores, y reiterando su compromiso como empresa socialmente responsable se une a Fundación de Alba para lograr que la venta anual pueda llegar a todos los rincones del país sin salir de casa, poniendo a su disposición todo el ecosistema y beneficios de la plataforma como compra protegida y envíos gratuitos.
El objetivo de esta alianza es unir esfuerzos y proporcionar a la sociedad en general la oportunidad de sumarse comprando alguno de los productos que estarán disponibles durante la venta. El dinero que se reúna será utilizado para cubrir las necesidades de pacientes que enfrentan no solo temas de salud, sino pérdida de empleo, deserción escolar, gastos excesivos, escasez de medicamentos oncológicos y la obligada movilidad social para poder hacer frente al tratamiento de los mismos.
A través de Mercado Libre, esta Venta Anual ofrecerá productos de diseñadores nacionales e internacionales y accesorios como joyería y lentes, con descuentos.
Tuvimos el honor de poder platicar con la guapísima actriz, modelo y presentadora de televisión mexicana Rebecca de Alba quien nos platicó un poco más sobre la venta y la fundación y esto fue lo que nos contó:
El hecho de hacer la venta de manera digital implica un cambio en la gente que te ha seguido en ediciones pasadas que normalmente se hacían de manera presencial, donde tenían la oportunidad de poder probarse la ropa, comprarla, tocarla, etc. ¿Tuvo algún cambio importante?
Claro desde el año pasado tuvimos que adaptarnos como todos, por el tema de la pandemia fue algo que con mucho trabajo, esfuerzo y estrategias a cargo del equipo de fundación de alba llevamos a cabo para no dejar de apoyar a los pacientes que ya estaban en tratamiento y que siguieron con sus medicamentos, que como saben ha habido una escasez de ellos mismos y una crisis tremenda con el tema del cáncer, los tratamientos han sido mucho más caros, el tema del transporte también fue todo un drama, pero afortunadamente la fundación pudo ayudar y seguir apoyando dentro de todo el protocolo de estos pacientes sin haberlos dejado en el camino, porque la realidad es que la pandemia no les permitía continuar con el tratamiento de la manera que habíamos estado haciendo anteriormente de cuando uno iba a la venta de manera presencial.
La venta presencial que se llevó a cabo durante muchos años con nuestras amigas de Frattina y ahora con mercado libre todas las prendas tienen descuento, no quiero decir que cuando buscas algo sea sencillo, muchas personas te ponen trabas, pero automáticamente cuando me acerque Alejandro Caballero (gerente de marca), automáticamente fue de adelante si, como le hacemos, cuál es la mejor estrategia, eso te motiva mucho y te ayuda a seguir adelante, él ha sido la cabeza y se ha comprometido al 100% con este proyecto y la fundación. El punto de esta venta ha sido el de eso mismo, entrar a la venta y así poder ayudar, ya que estamos viviendo otra época y estamos en estado de emergencia. Y con mercado libre siendo una empresa tan grande las personas tendrán acceso especial, tengan los productos de marcas exclusivas, envíos gratuitos, devoluciones (por si no les quedan las prendas), entrega 24 hrs, entrega mismo día para México, Guadalajara y Monterrey como parte de llevarlo a cabo de manera online.
¿Cómo nace la venta anual hace 14 años?
Un día comencé a sacar prendas de mi armario (ya saben vestidos que usé para premios, programas de TV, ropa casual, etc.) me fui a Antara y ahí mismo me brindaron un espacio para poder venderlas, eran más de 2000 prendas entre accesorios, ropa, de todo un poco.
Fue durante 2 días y se vendió todo, literal, fue una locura total, al grado de que la misma tienda nos dijo “oye tenemos saldos y queremos venderlos, ¿se puede?”, porque el primer día estuvo de locos, y fue de sí claro, pero tienen que donar, entonces llegamos a un acuerdo de %, se realizó la venta y todo el dinero fue directo a la fundación.
Al poco tiempo me contacta nuestras amigas de Frattina y me informan que tienen 2000 prendas para donar, vamos a juntarnos y llegamos a un acuerdo de 50% de las marcas que maneja Frattina y de ahí varios años se hicieron con los saldos de esa marca, pero después fue el que más marcas decidieron unirse, por ejemplo, este año se unieron 17, así fue el primer año, pero ya oficialmente fue que siguieron las ventas posteriores que son 3.
Para mí la primera venta fue directamente enfocada a la causa de la fundación, de no saber casi nada uno hay que aventurarse y animarse y sobre todo si se trata de ayudar. Mucha gente me pregunta que cómo fue que inicio la fundación de niños con cáncer y fue porque exactamente con eso yo quería empezar, después fueron jóvenes, luego nos enfocamos en cáncer de hombre y así mismo fuimos integrando a todas estas generaciones y todo tipo de cáncer incluyendo a personas de la tercera edad, por que en muchos lugares les dicen “si ya tienes 70 años pues no vamos a invertir en un paciente que ya no tiene como una esperanza de vida muy larga” y nosotros en la fundación nunca hemos sido de decir “NO”, al contrario, llegan personas sin ningún tipo de seguro y es cuando se cuestionan que como pueden hacerle, o tienen seguro social, etc. La fundación los orienta, vamos de la mano con ellos, tenemos un programa muy interesante que es “navegación mega con los pacientes” para que no se sientan perdidos en la deriva que es todo este sistema de salud en México que está tan roto, eso lo hemos estado haciendo desde hace unos años y es maravilloso porque es un acompañamiento hacia los pacientes.
¿Habrá productos exclusivos o especiales en esta venta?
Exclusivos como tal no, todas las prendas son para el público en general, entonces las marcas no son tampoco exclusivas, si lo han llegado a hacer en otras ventas, siempre hay de todo un poco entre accesorios, lentes, zapatos, bolsas, vestidos, etc.
Ahorita entraron marcas nuevas que se quisieron sumar a esta misión y no solamente son mujeres de mi generación, ahora sí que son para todas las edades tendremos en esta venta una gran gama muy atractiva de 17 marcas. El ayudar no es exclusivo, es incluyente en los diferentes estilos y luego siendo de manera en línea es una locura la cantidad de gente que se mete a curiosear, a comprar, por eso mismo decidimos tener mucha variedad de prendas con el fin de comprar y ayudar algunas prendas que sí son muy difíciles de conseguir.
¿Qué representa para Rebecca ser un ejemplo de fortaleza para muchas mujeres mexicanas que atraviesan de forma directa o indirecta esta enfermedad?
No me considero una mujer que represente fortaleza, me considero una ciudadana comprensiva, una mujer que siempre ha estado involucrada en las causas de los demás.
A los 14 años de edad me di cuenta de una manera muy clara que esto era lo que yo quería hacer, el poder ayudar e involucrarme en distintas ocasiones y así lo hice desde muy chica por el ejemplo que me impuso mi familia y así fue como todo esto nació y yo seguí y seguí sin pararme, gracias a dios esto ha seguido, dado buenos frutos hasta la fecha, pero yo creo que el mensaje es muy importa y se practica con el ejemplo, pero no solo de la fundación, porque la fundación lo que tiene que dar son resultados, fundación de Alba siempre da resultados. El mensaje que yo siempre doy en las conferencias es de mucha fuerza, motivación, pero yo creo que más que nada es una idea universal de que estemos en cualquier momento de nuestra vida, siendo temas de salud serios tenemos que tener una buena actitud, positiva y siempre ver hacía adelante.
A mí me da mucho gusto que en la fundación sea que no veas al cáncer como la muerte, si no que la veas como una forma de esperanza, y hacerles saber que no están solos.
De la venta Anual 2021, todo el porcentaje de las ventas se donará para ayudar a personas con cáncer, ¿o existe alguna meta de recaudación?
A mí siempre me preguntan ¿Cuál es la meta?, respondo con «AYUDAR” eso es lo principal y poder ver en las diferentes áreas de la fundación siempre vemos lo que es más emergente y efectivamente hoy en día lo más importante siempre es ayudar a los pacientes y más con el tema del medicamento, que como bien lo mencione estaban escasos.
Estuvimos muy activos todo lo que fue de la pandemia y por eso mismo para nosotros no hay un monto de dinero, sino que el tema es a cuántos pacientes vamos a ayudar y en qué área, eso es lo primordial, ahora en todas las áreas requieren dinero más que nada en medicamentos, quimioterapias para que así no abandonen sus tratamientos los pacientes, ya que con la pandemia muchos los abandonaron por falta de recursos y nosotros no nos dábamos a basto, pero en si el punto es que nunca hay una meta como tal de dinero, nunca sabes cuanto vas a vender, cuánta gente va a acudir, o entrara al sitio, etc., al final lo que importa es tener que sacar lo mejor de ese recurso en beneficio para los pacientes con cáncer, sólo en lo que nos enfocamos siempre es en ayudar.
¿Cuántas prendas van a salir a la venta?
Más de 3,000 prendas y son 17 marcas que muchas de ellas van a entrar a su venta por primera vez, las cuales algunas de ellas son:
Bolsas españolas, que tienen más de 30 años como trayectoria y son de máxima calidad, aparte de que tienen un diseño increíble su nombre es “Pepe moll”. Vamos a tener también a “Gerardo torres”, él es un diseñador mexicano originario de Yucatán que lleva más de 13 años en la industria de la moda con diseños de todo lo que representa la cultura mexicana, con diseños super atractivos. Y vamos a tener también algo que a las mujeres nos encanta y siempre tenemos que son zapatos y bolsas, que son calzados de muy buena calidad de México; así mismo chamarras, pantalones, etc. para todas las edades.
Tenemos a Regina Castillo que tiene una historia de trabajo muy detallada, ya que nos estamos dando cuenta desde ahorita que hay que brindarle más apoyo al talento mexicano, no hemos tenido antes eso y es algo novedoso para nosotros. La venta no solo es para mujeres, sino que también está enfocada en los hombres ya que están con nosotros marcas como “Caterpillar” “Members Only”, entre otras más. “Jepson” son mochilas y chamarras, tenemos también lentes de sol de “Bamboolife” “Ray-Ban”, etc. Es una venta bastante extensa y con gran variedad, pero lo mejor de todo esto es que es una venta con causa.
Y para finalizar ¿Qué es lo que te deja al final del día el ver el impacto que logró el proyecto y el apoyo de tantas personas?
Es un trabajo en equipo, eso es fundamental, yo sola no podría jamás lograrlo, es algo que no existe cuando el foco viene hacía mi porque mi nombre está en la fundación, o porque yo soy la fundadora no significa que yo me lleve todo el crédito, ya que cuento con un equipo de trabajo que está conmigo desde que inició la venta, no somo muchos pero siempre han estado comprometidos con la causa hasta la fecha adaptándose, nada menos un ejemplo claro es que en la pandemia lo demostraron y ahí mismo es cuando te das cuenta quien trae la camiseta y quién no, quién tiene esta pasión por ayudar y por quedarse a ayudar a la causa, la verdad es que estoy muy agradecida con el gran equipo que tengo.
Yo amo a México, muchísimo, soy una apasionada de la gente, mi país, de las causas y también soy una persona que crea mucha armonía y me gusta eso mismo la verdad me gusta mucho la armonía, soy tranquila y creo que necesitas como ciertas características para poder ayudarte y comprometerte y no soltar la toalla, yo sabía desde hace 14 años que esta fundación la construiriamos con excelentes valores, herramientas, tener un gran impacto en la gente, se apoyen y que sigan fieles a la fundación de alba es una gran alegría, más que una satisfacción de irte a dormir en paz, o un calmante de conciencia, es eso una alegría inmensa sabiendo que puedes marcar una diferencia importante en tu comunidad y ahora en una sociedad del país que más amas, México.
De lo que más me siento orgullosa y de lo que más satisfacción me da es esta solidaridad tan grande que no solamente está en mi equipo, si no que ya se extendió en la sociedad civil y el ver que cada año la gente está más y más comprometida con causa nuestra y con fundación de alba, estoy muy agradecida por ello y solo me queda decirles “Gracias”.
La venta se lleva a cabo a nivel internacional, ya que mercado libre se encuentra en toda la república y va a llegar a todos los rincones del país, realmente no hay límite y más en este país que es tan grande y que la gente se compromete con el espíritu de unirse a causas diferentes con México, el cáncer es una de las primeras causas de muerte y cada año vemos que hay más y más personas que se comprometen con la fundación. Por eso mismo invitamos a todo el país para que se unan a la venta y ayuden a apoyar a esta causa con fundación de alba.
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