Julio Vallado: “La actuación te convierte en una persona más empática”
La actuación cuenta con grandes talentos en México, en esta ocasión tuve la oportunidad de platicar un poco con Julio Vallado acerca de sus primeros pasos en la actuación, vivencias, experiencias y lo que le espera en un futuro.
En muchas ocasiones hemos podido ver que muchas personas encuentran a la actuación, películas, música, como un refugio y un lugar donde podemos sentirnos tranquilos y a salvo. Platicando con Julio, nos comparte que, después de la separación de sus padres y con un mar de problemas, encontró un refugio en el teatro y donde fue su primer acercamiento directo; aunque, en palabras del propio, en su libreta de tercero de primaria ya decía que él quería dedicarse a la actuación.
En los primeros pasos de Julio, entrar en el mundo de la actuación fue una situación completamente de retos, no solamente porque significa una gran responsabilidad dentro de la interpretación y hasta cierto punto algo frustrante pero que, al momento de ver los resultados, sin duda es algo que disfruta mucho.
Esta experiencia que nos narra es algo que le sucedió en la obra “After”, donde Julio participo como co – productor junto a Ximena Zariñana y las cuales fueron una de sus primeras producciones, una experiencia muy difícil pero que al final del día pudo ver los resultados positivos y eso lo motivo mucho más.
La preparación actoral que tuvo Julio fue bastante importante y enriquecedora, porque no solamente fue una cuestión de sacrificios, sino de un mar retos donde adaptarse era algo muy importante y que eso fue lo que llevo a estudiar fuera del país al igual que dentro de México.
La pandemia cambio la vida de muchas personas. Para julio fue una carga muy grande pero que la aprovecho y tomo lo mejor de la pandemia para incursionar mucho más en sus proyectos de emprendimiento.
Estos resultados se vieron reflejados al momento de convertirse en el presidente de la federación de Pádel Tenis y donde cuenta con un club ya casi con un año de abrir sus puertas y donde, el 15 de enero abrirá un nuevo club, que en palabras de Julio podemos saber que será de los mejores de Latinoamérica.
El proceso de la creación de un personaje no solamente va desde la premisa de darle una identidad, un alma, sino también hasta el momento donde inician los castings. Para Julio, el personaje es quien decide quien lo va interpretar y donde nos dice que:
“Tu como actor debes poder interpretar distintos personajes y poder convencer al reparto, a la producción y que la manera única para darle vida, a ese personaje, es la tuya”
En el mundo de las telenovelas existen muchos temas para desarrollarlas, pero sin duda, el más criticado y más amado es la dramatización de novelas con temas médicos o de justicia. Todos recordamos a Julio por su papel de Manuel en la novela de “Por Amar Sin Ley”, una serie enfocada al mundo de los abogados y las diferentes situaciones que llegar a vivir.
Julio nos comparte que este personaje, al ser un pasante en el despacho de esta historia, le resulto mucho más familiar el aviente gracias a que nos comparte que en su entorno familiar, cuenta con muchos familiares que son abogados. Cada caso que pudimos ver en la novela tiene su grado de realidad, pero que en palabras de Julio podemos saber que:
“No es igual a la vida real, pero tienes que buscar que sea más interesante. No queremos ver lo que pasa en un día cotidiano, sino tenemos que maximizarlo y dar en esa hora algo mucho más fuerte y entretenido”
Julio se encuentra en dos mundos tan diferentes como lo son el emprendimiento y la actuación, pero donde, estos dos mundos, tienen su relación el uno con el otro y que Julio nos comparte:
“La actuación te convierte en una persona más empática, tienes la capacidad de ponerte en los zapatos de las demás personas. Esto me convierte en un empresario que no es frio, que convive y conecta con sus empleados, con la gente que le rodea.”
“La desalmada”, uno de los proyectos más recientes donde Julio participa en el personaje de David, un personaje que tiene mucho peso en esta historia y donde el mismo representa a la Justicia y donde Julio nos confirma que tendrá un giro importante en esta historia.
Sin duda alguna Julio Vallado es un gran actor, una persona muy centrada y disciplinada, lo cual le ha traído grandes éxitos a su vida profesional y personal. Para Julio, en los próximos años, nos comparte que busca el balance, cosechar un poco de los frutos que ha cosechado en estos años y llevar una vida un poco más tranquila.
Sigue a Julio Vallado en:
Instagram: @juliovallado
Sigue a Luis Lechuga en:
Instagram: @lechuga.ra