Mezcal Mitre, expresa su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+ con botella de edición especial
Los seis colores de la Bandera LGBTTTIQ+ son la inspiración para lanzar al mercado la edición especial de Mezcal Mitre para el Día del Orgullo. Una nueva edición limitada de mezcal que homenajea las singularidades y diferencias.
La lucha por los derechos LGBTTTIQ+ cumple 51 años y ha sido una contienda constante. La presencia de diferentes y orientaciones sexuales puede comprobarse en cualquier época histórica, pero el movimiento de unión para conseguir un reconocimiento social e institucional para amar, a formar una familia, ser individuos libres, tiene tan sólo algunas décadas.
Mezcal Mitre brinda por la igualdad y se compromete con una campaña a largo plazo, comenzando un camino de donaciones para fundaciones con causas proactivas dentro del colectivo en territorio mexicano para un gran segmento de sus consumidores. La firma mexicana, en señal de apoyo lanza este mes, 360 piezas únicas con colores de la bandera del arcoíris, máximo ícono de la comunidad LGBTTTIQ+.
La botella conmemorativa para el mes del orgullo de Mezcal Mitre, con la inconfundible forma de una cabeza de jaguar, misma que después puede funcionar como elemento decorativo, se destaca entre las ediciones especiales gracias a que un porcentaje de las ventas irán a la fundación “Casa de las Muñecas Tiresias”, que tiene como finalidad apoyar y lograr una inclusión social mediante la recuperación de los derechos para distintos sectores de la población LGBTTTIQ+.
Mitre Pride Edition se caracteriza por tener aromas cítricos y herbáceos como la misma penca, con un ligero toque ahumado. En boca posee un sabor suave, confirmando los aromas y dejando una sensación fresca gracias a su agradable acidez que permanece de forma amable y larga en el retrogusto, acompañado de un ligero amargor cítrico, ideal para maridar con alimentos o simplemente para consumirlo.