Mejora tu relación con la comida, de la mano de Sport City
La comida es considerada uno de los más grandes placeres para el ser humano, pero debemos de mantener una sana alimentación y Sport City te ayuda a mejorar tu relación con ella.
“Debes comer para vivir” y “Vivir para comer” son dos frases muy comunes y que dependen del estado de ánimo de la persona y es en donde inician problemas de salud como la obesidad, colesterol alto e incluso diabetes. Si tú o algún conocido han pasado por estos problemas y quieres hacer cambios que beneficien tu salud, empieza de cero adoptando hábitos saludables y en Sport City, tu training partner te guía y comparte tips que son de gran ayuda.
Inicia por eliminar la palabra “dieta” de tu mente, te darás cuenta que si ya no existe en tu mente y vocabulario iniciarán pequeños y motivantes cambios, pues lógicamente en el momento en que la mencionas o excusas, tu cerebro registra automáticamente la palabra “hambre”, por lo que algunos expertos dan un significado diferente a la palabra dieta por ejemplo: es lo que consumes diariamente de manera equilibrada, refiriéndose a una serie de alimentos que debes acostumbrarte a incluir de manera balanceada aportando los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione correctamente, sin que esto signifique que haya alguna restricción en tu alimentación.
Empieza por no saltarte comidas, ya que muchos piensan que saltarse el desayuno te ayudará a perder peso, pero eso es un error porque cuando decidas comer, lo harás con ansiedad que es producida por la falta de comida en un largo periodo. No será pérdida de peso, sino que quizás puede ser de músculo o algún nutriente básico para tu salud.
Servir platos vistosos será de gran ayuda, deja volar a tu imaginación y cuida la presentación de tu comida, puedes hacer mezclas de colores con tus verduras y proteínas, esto con la finalidad de que tu platillo sea más antojable, ya que al ver un plato que sea agradable a la vista, el cerebro denota que por la buena presentación es un plato con buen sabor, aunque no siempre sea así. Los nutriólogos de Sport City te recomiendan preparar y presentar tus platillos de manera que deleiten tu vista, apóyate utilizando especias hierbas aromáticas para sazonar tus platillos, elimina la monotonía y lo aburrido de ellos.
Y un punto muy importante, es que los especialistas en nutrición de Sport City te recomiendan iniciar poco a poco, a tu ritmo, evitando comparaciones, recuerda que todos los organismos y necesidades nutrimentales son diferentes, sin sentir tanta presión notaras que tu relación con lo que comes irá mejorando y como resultado habrá un cambio notorio en tu figura y estado de salud.
Si aún no cuentas con un especialista que te guíe, Sport City cuenta con el área de Training Nutrition formado por un equipo de nutrición deportiva el cual te ayudará con un plan alimenticio personalizado, sin necesidad de ser socio, dichos planes van de acuerdo a tu objetivo y de acuerdo a las evaluaciones que te realizan.
Empieza con ese cambio en tu vida en Sport City