16 de octubre, día del Pan acompañados con Nutella
En estas fechas donde las fiestas abundan, no podemos dejar pasar el día de un alimento tan importante y versátil como lo es el pan en sus diferentes presentaciones.
¿Quién no ha acompañado alguna comida con un bolillo o se ha preparado un sándwich de desayuno?
El pan dentro de nuestra dieta nos brinda los hidratos de carbono que necesitamos para tener la energía necesaria para rendir en nuestras actividades diarias.
Todo el mundo ha consumido el pan y lo hemos integrado a nuestra dieta diaria, es por ello que este 16 de octubre lo celebramos como se debe acompañándolo con Nutella.
En esta ocasión Nutella quiso acompañarnos a celebrar y nos comparte una deliciosa receta especial para nuestros lectores: Rebanadas de pan Brioche con cítricos confitados, teniendo como toque especial los cítricos confitados y el delicioso e inigualable sabor de Nutella.
La receta tiene una duración de preparación de aproximadamente 3 horas y tiene una dificultad media, así que manos a la obra.
Necesitaremos:
- 25g de levadura de cerveza
- 150ml de agua
- 250 g de harina
- 250g de harina de manitoba (no te preocupes, si no la encuentras puedes obtener el mismo resultado mezclando harina de trigo común con harina integral)
- 6 yemas de huevo
- 100g de mantequilla
- 80g de azúcar
- 40ml de leche
- Cítricos confitados al gusto
- 120g de Nutella
- Sal al gusto
Una vez que tengamos todo empezaremos la acción:
Primero lograremos que el brioche tenga una textura deliciosa, con textura suave y esponjosa, ¿cómo lo logramos?, colocarás sobre una superficie un montón de harina para luego, haciendo un ligero hueco en el centro, agregar la levadura de cerveza disuelta en agua para posteriormente amasarla hasta tener una textura suave.
Luego la dejarás reposar por 40 mins aproximadamente cubriéndolo con un paño.
Ya pasado el reposo, y para darle un extra de suavidad, van a mezclar nuevamente agregando la harina de manitoba, o la otra opción no se preocupen si no la tienen, 5 yemas de huevo, mantequilla suavizada, azúcar, leche, los cítricos confitados y una pizca de sal.
Ya realizado esto, vamos a amasar y vuelves a dejar en reposo la masa durante 2 horas, ya casi terminamos.
Por último, vamos a engrasar y harinar un molde para poder colocar la masa, antes de entrar al horno, barniza con leche la masa y, ahora si, lo metemos al horno precalentado a 180 ºC. Lo vamos a dejar por 10 mins a esta temperatura y al terminar este tiempo le bajarán la temperatura a 160ºC para dejarlo otros 20 mins.
Una vez que esté listo lo retirarás del horno y lo cortarás en rebanadas.
Y no se nos olvide el agregarle el ingrediente especial, así es: ¡La Nutella!
Ahora si, ¡ya lo puedes disfrutar y celebrar este día del pan acompañado de la mejor manera con Nutella!
No olvides compartirnos tu pan en Instagram etiquetándonos @nutella_mex y enseñándonos la manera en que celebras el día del pan.