Entrevista a Javier Olmedo, autor del libro “Renacer en 90 días”
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Javier Olmedo, autor del libro “Renacer en 90 dias”, libro que se creo por las experiencias en el que ha sufrido, su libro nos enseña como renacer, cambiar nuestros hábitos, decidir por nosotros mismos hacer ese cambio.
¿Que lo inspiro a hacer este libro?
Siempre digo, que yo quisiera que fuera el susto, que te ibas a morir, pasaron 5 meses un momento clave, yo descubrí en ese entonces hace 15 años tenia mi casa pagada, mis hijos, mi carro, mi esposa. Nosotros nos vemos a nosotros mismos desde la perspectiva de lo que nos dice nuestra gente a nuestro alrededor. Mira, si tu vivieras en Yucatán, te encuentras con gente de tu misma altura, si te vas a irlanda, eres una pignea. En cierta época me rodee en un medio muy agresivo, metiéndome con gente que se encabronaba muy rápido, se iban a los antros, a los bares. Yo tenia mucho estrés, trataba de ganar, se empezó a crear un ambiente muy malo, me di cuenta de que yo no soy así, la sensación de ya me lo chingue me hacia sentir muy mal, pero no llegas a entenderlo porque te crían en un modo muy competitivo. Después de salirme de azteca, me fui a china, empecé a conocer nuevas cosas, gente, empiezas a ver que hay muchas cosas que no conocías, ya que crecí en el medio de la tele, en algún momento yo me di cuenta de que era muy nocivo para mis hijos, para mi alrededor. Decido de muchas formas distintas, me subía a una moto borracho, me iba hacia las olas, y pensaba que, si solo dejara que las olas me corriesen, y me dio una iluminación, ahí es donde me di cuenta sobre cambiar, y empecé a escribir un libro, empecé a estudiar, llegue a ser maestro de yoga, mis amigos me dicen “wey como le hiciste”, y digo pues, después de convivir con mucha gente, me di cuenta de que no solo hay un método. Por eso se llama Renacer, todos los días renacemos, puedo salir a montar la bici, ver la tele, empecé a cambiar todo esto, salgo mejor. Luego cree un cuaderno de trabajo, me duele decirlo, los seres humanos no somos estúpidos, pero nos gusta serlos, por eso cree esto, todos los días te dice, me levanto, y hago esto, antes de contestar una llamada, doy las gracias. Te daré un secreto, te llama la gente estes donde estes.
¿Por qué escogió 90 días para tener un cambio?
Se dice que un hábito se crea a los 21, los cambios, las semanas de 8 o 9 días, dependiendo, hay cosas que fui aprendiendo de la cultura maya, entre otros, después de 3 ciclos de 21 días, ya generas un hábito, son más de 90 de hecho, si pasas de 90, si realmente hiciste lo que hice, ya creaste una disciplina, ya empiezas a sentir cambios con tus horarios, con tus células, todo esto va cambiando, seguramente a los 90, ya eres toda una nueva persona, si te has dado cuenta, los ciclos van cambiando, siempre empiezo los grupos en Luna Nueva, cada luna nueva me invitan a un grupo, prenden tambores, ven a la luna, bailar, entre otros.
¿Qué le inspiro para hacer el proyecto Ookan?
Ookan es de unos amigos míos, nació como un lugar, es un lugar de sanación, donde la gente se puede encontrarse, ookan empieza el camino, si vas con buena vibra, no te pasa nada, pero si es lo contrario, te pueden pasar muchas cosas, en este último retreat, nos salieron escorpiones, este año me toco trabajar con los animales, te dan este poder para hablar con ellos, ley de la selva, nunca te pongas zapatos sin moverlo. En este viaje no picaron a nadie afortunadamente, se manifestaron muchas cosas, pero no pasaron nada la verdad, el lugar esta en frente del chichen Itzá, los amaneceres son espectaculares, los cuartos son muy buenos, son buenos servicios, tienen spa, dos piscinas distintas, hicieron respetaron alrededor de las piedras, es un lugar muy bonito. Han tenido esta visión de creer en las locuras que hago. Esta en la Riviera maya, mi madre es una sacerdotisa maya, entonces todo eso es muy importante. El calendario maya no tiene error, no han tenido que agregar días o quitar días, hay muchísima sabiduría, el ookan respeto todo esto.
¿Piensa en futuro agregar otros lugares de retiro?
Pues sí, he hecho en Naruga, totalmente de caminar en el desierto, fluir en el mar, hicimos retiros en Arizona, en California, en Miami, y cada lugar conecto con distintas cosas, en Tepoztlán es un plan a futuro que quiero planear en noviembre, también hicimos retiro en España, Portugal, entre otros, todavía no tengo calendario para diciembre, que el universo me mande, me guio mucho por estas cosas, si alguien me quiere llevar a algún lugar a llevar prácticas.
¿Como funciona la medicina cuántica?
Todos estamos hechos de este can cósmico, la mesa, tú el café y yo somos lo mismo, se mueven a lo loco, cuando se habla de medicina cuántica, es cuando aceptamos que lo que estamos creamos que no nadamas viene de nuestra mente, también viene de nuestros sentimientos, nuestra imaginación. Es muy interesante pensarlo, el cuerpo genera sustancias diferentes, generas serotonina. De Spencer, me doy cuenta de que, si hago un cambio de alimentación, hábitos, hago masajes, giros, podía regenerar y acomodar los huesos y tenia que creer, y de ahí viene mas profundo, todo es posible. La medicina cuántica hace eso, es imposible de explicar hasta el momento en el que realmente lo vives. Si tu cambias lo que quieres ver, tu perspectiva cambia mucho.
¿Cómo ha mantenido su trayecto después de todos estos años con sus hábitos, alimentación, ejercicios, etc.?
Porque funciona, la gente hace lo que le funciona, si ser victima te funciona, lo haces, si sentirte bien, sigo haciendo yogas, sigo haciendo tours, sigo prendiendo incienso, creo esa armonía a mi alrededor, que distinto se siente todo, todo es muy diferente, mi hija me decía que bonito son las producciones, se siente muy diferente, el ambiente es mucho mejor. Aprendí que hay horarios y formas para todo, yo disfruto mucho de una buena carne, de vino. Estoy muy al servicio de quien quiere, con un toquecito de egoísmo, me tengo que sentir bien yo, si hay momentos en donde necesito minutos para sentirme bien, tranquilizarme, mantuve esto de soy quien soy y a si me funciona, yo te lo comparto. Yo crecí mucho con esas huellas de abandono, y así quise sentirme así y no, yo quiero sentirme contento y se volvió un estilo de vida. En 90 días si tu aguantas, el cuerpo se va a acostumbrar, mis respetos, pero hay gordos muy felices y flacos muy infelices, es estar muy en medio, lo mismo con las religiones, así son las cosas.
Sigue a Javier Olmedo en
Instagram: @r90d.tv | @hotelokaan
Facebook: r90d.tv