Celebra el Día Internacional del Yoga con los Retiros Regenerativos de Pueblo del Sol
El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y qué mejor manera de hacerlo que entregándose a momentos de reposo y contemplación en un lugar espectacular.
Primero, les cuento que estos retiros están diseñados como una travesía de autodescubrimiento. Pueblo del Sol, con su abundante vegetación selvática, ofrece un programa completo que incluye alojamiento, alimentos y actividades. La idea es que nos liberemos de preocupaciones y nos enfoquemos en reconectar con nuestra esencia y encontrar paz interior.
Además, estos retiros se basan en cinco pilares fundamentales que propician la transformación. El primer pilar es la experiencia inédita con prácticas ancestrales que nos invitan al autodescubrimiento. Después, el segundo pilar se enfoca en la introspección, para reflexionar y ponernos en perspectiva.
Asimismo, el tercer pilar es la conexión con la naturaleza, que nos brinda el ambiente ideal para apreciar la belleza de este lugar. A esto se suma el cuarto pilar, Pachamama, que incluye rituales simbólicos como la noche de fogón, para agradecer a la Madre Tierra.
Nutrirse en cuerpo y alma también es esencial en estos retiros. Por eso, el restaurante Al Monte ofrece un menú que homenajea la cocina del sur de México. Los chefs Vanessa Franco y Andrés Trujillo preparan platos con ingredientes frescos de los huertos locales y productores cercanos.
En el desayuno, se pueden disfrutar chilaquiles rojos con huevo al comal, pan de masa madre con mermelada del día y fruta con yogurt, acompañado de un aromático café. Para el almuerzo y la cena, hay opciones como tlayudas, tacos de barbacoa, ensaladas de col morada rostizada y berenjena al ajillo, entre otros deliciosos platillos.
Además, las actividades son un eje fundamental de estos retiros. Se puede hacer senderismo, descender en tirolesa o aprender oficios de la comunidad como alfarería y apicultura. También hay acceso a amenidades como el Shala, para sesiones de meditación y yoga, y el Jungle GYM, un área fitness al aire libre.
Finalmente, para complementar el proceso, se pueden solicitar tratamientos y servicios de spa con la línea de cosmética natural de Pueblo del Sol. Estos tratamientos, realizados por terapistas especializados, utilizan aceites esenciales e ingredientes naturales como cacao, miel y café.