¿Cuerpo de verano? Perfeccionamiento corporal integral (Full Body Contouring) + dieta y estilo de vida saludables: van de la mano
Como su nombre lo indica, Full Body Contouring (técnica creada por el Dr. Bernardo Goldzweig Hans, médico estético CEO de la Clínica BGH) consiste en la fusión de elementos indispensables para el remodelamiento y esculpimiento integral del cuerpo. “Cada procedimiento ofrece una solución específica, es decir, tiene un objetivo definido. Al sumarse y combinarse unos con otros se impulsan y mejoran los resultados, llegando a ser realmente impactantes”, señala Goldzweig.
Full Body Contouring, es una técnica integral y personalizada que engloba procedimientos no invasivos para combatir grasa, aumentar músculo, mejorar la calidad de la piel y contornear la figura para llegar al perfeccionamiento corporal deseado.
Uno de los procedimientos trata con éxito todos los grados y tipos de celulitis (flácida, compacta o mixta) sin necesidad de tiempo de recuperación, en todos los tipos de piel y cuerpos sin limitaciones de índice de masa corporal, ofreciendo resultados rápidos y duraderos. Esto se logra con radiofrecuencia monopolar térmica y energía mecánica de presión focalizada que resulta en una mayor producción de colágeno y elastina.
Para lucir mejor esta solución, se puede agregar un aumento y tonificación muscular, además de reducir grasa, lo que ayudará a mantener una silueta más delgada y atlética. A través de un sistema electromagnético localizado de alta intensidad se puede utilizar para abdomen, glúteos, brazos y/o piernas, y es un tratamiento totalmente seguro, para nada doloroso, que emula un entrenamiento intenso gracias a que genera un campo electromagnético provocando 20,000 contracciones supramáximas mientras el paciente está acostado y relajado, sin una gota de sudor y no requiere tiempo de recuperación.
Por otra parte, para esculpir y rediseñar la figura existen tratamientos que trabajan mediante un sistema de enfriamiento controlado (hasta -8ºC), eficaz en zonas como pliegue axilar, brazos, dorsos, abdomen, flancos, glúteos, muslos, rodillas y caderas. Mediante la congelación del tejido adiposo provoca una muerte celular controlada y permite reducir la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo de forma segura.
En soluciones para el tensado de la piel, reducción de arrugas, contorno de la silueta y definición de cintura, hay radiofrecuencias muy cómodas y sin necesidad de tiempo de recuperación. Su capacidad reafirmante brinda retroalimentación térmica en tiempo real que permite controlar directamente el perfil de temperatura de la piel, tensa la piel laxa para reducir flacidez y exceso de arrugas, además de ser seguro para todo tipo de piel.
Para cerrar, hablemos de un sistema terapéutico considerado lo último en avances biotecnológicos que está transformando la ciencia de la piel: enzimas recombinantes de origen bacteriano. Estas enzimas han revolucionado la práctica médica, cuyo objetivo principal es aumentar el poder regenerativo de nuestras propias enzimas, ya que cuentan con la misma estructura y secuencia que las enzimas humanas. De esta manera, es posible reducir el daño cutáneo de forma acelerada incluyendo signos de envejecimiento: arrugas, líneas de expresión, flacidez, hiperpigmentación, secuelas de acné, cicatrices, fibrosis, celulitis y grasa localizada, entre otras imperfecciones.
“Con una valoración médica previa se podrán determinar las necesidades a cubrir de cada persona, estableciendo así el protocolo apropiado para lograr el perfeccionamiento corporal deseado” menciona el Dr. Bernardo Goldzweig y además recalca que para que el mantenimiento dé resultados y sea a largo plazo es esencial tener un estilo de vida saludable.
Aquí es donde entramos los nutriólogos, ya que es primordial brindar a cada persona un plan alimenticio adecuado y personalizado de acuerdo con sus requerimientos específicos, además de ayudarla en la transición hacia la adopción de estilos de vida saludables, es decir, mantenerse activo, realizar ejercicio físico y eliminar en la medida de lo posible el tabaco y otros elementos perjudiciales a la salud. Si la persona no adopta estos hábitos de la mano de una adecuada hidratación y alimentación balanceada, los resultados puede que no sean a largo plazo y no se puede lograr la meta más importante: estar saludable y alcanzar el bienestar en su totalidad.
Vamos a poner un ejemplo puntual; con el tratamiento de enfriamiento controlado previamente descrito podemos eliminar la grasa subcutánea, pero ¿qué pasará con la visceral?, lamentablemente ésta no se puede eliminar de esa forma y entonces lo que requerimos es alimentación adecuada y ejercicio físico regular, a esto me refiero cuando digo que podemos alcanzar salud integral combinando las herramientas adecuadas y no sólo para tener un cuerpo de verano… sino para tener un cuerpo DE VIDA.
¡Acércate con un profesional de la nutrición así como con un médico estético certificado! Con mucho gusto te podemos ayudar de manera integral.
Más información:
Instagram: @DoctorBGH | Facebook: @BGHmedicinaestetica | www.bghmed.com.mx
Sígueme en redes
Instagram: @gis_narcoleptic | Facebook: @GPRnutricion