Entrevista a Polo Monárrez
Polo es originario de Chihuahua, se ha desarrollado como actor y conductor de televisión cuya formación actoral la inició en el Centro de Educación Artística, Eugenio Cobo, de Televisa; nos platica sobre su carrera y en los próximos proyectos donde lo podremos ver próximamente.
¿Cómo supiste que querías dedicarte al mundo del espectáculo?
Me di cuenta entre los 16 y 17 años, yo estaba de vacaciones en Chihuahua, yo soy originario de Chihuahua, pero por cuestiones del trabajo de mi papá me fui a vivir con él a Mazatlán, entonces estando de vacaciones una prima me invito a verla en una obra de teatro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fui a verla y dije: ¡Eso es lo que quiero hacer!, y con mi prima Inet Simental desde niños jugábamos hacer radionovelas en la casa con la grabadora de casete, ella las escribía, montaba las obras de teatro en las fiestas y cumpleaños de todos los primos; fue cuando me di cuenta, cuando tenía entre 16 y 17 años, también trabajé como mesero y me gustaba lo que se sentía, hacía un show en el antro donde trabajaba en Mazatlán y me gustaba cómo la gente se emocionaba y como se reía de nuestro show.
¿Siempre tuviste el apoyo de tu familia?
Si, sobre todo de mis papas, siempre lo he tenido, nunca dudaron de mí, en algún momento algún familiar, algún tío dijo: ¡Es que eso no te va a dejar nada bueno!, y tiempo después me dijeron: ¡Mira, que bonito, si te ha dejado algo bueno!
Platícanos sobre los inicios de tu carrera
Profesionalmente dentro del “CEA” hicieron un casting para un show infantil que producía una empresa americana, se llamaba “El show de Scooby Doo”, entonces tuve la gran oportunidad de trabajar con mis compañeros del “CEA” e hicimos una gira por Venezuela, Uruguay, Chile y Argentina, duramos 6 meses en esta gira, tuve la gran fortuna de hacer la voz de “Scooby Doo”, ser “Scooby Doo”, ser “Barba Roja” y “El Conde Drácula” dentro de todo el espectáculo, ese fue mi primer trabajo profesional, una producción de alto impacto y poder conocer países me encantó; de ahí en ese mismo proceso me quede en el canal de música grupera “Bandamax” en el cual dure 9 años en ese gran programa que me dio muchas tablas, mucha escuela y me dio a conocer
¿Qué fue lo más difícil de ser conductor de televisión por tantos años?
El empezar, cuando estas grabando el programa no tienes ningún problema porque ya sabes que viene, ya sabes como esta, como están las cámaras, el micrófono cuando lo haces en vivo es muy rico porque no te puedes dar la oportunidad de equivocarte, pero hay juego, te cubre muchas cosas, lo más difícil de ser conductor es que delante de ti solo tienes un micrófono, no engañas a la gente, no la distraes, porque si te equivocas te equivocas tú, pero siempre que entraba a un evento con público en el estadio azteca, en algún teatro del pueblo de alguna feria, siempre pasaba mor mi mente el nervio de no ser del agrado del público y siempre que me toca entrar decía yo: ¿Por qué escogí esta carrera? Y de ahí me salió gracias a un tío la palabra “¡Sorrajale Compadre!”, era como decir aviéntate, que pase lo que tenga que pasar, eso para mí ha sido lo más difícil
Cuéntanos sobre tus proyectos en la actuación
Desde que empecé mi carrera como actor, inicié con unos capítulos en la telenovela, de ahí me fui con Juan Osorio, luego con Lucero Suarez, con Pedro Damián, después fuera de Televisa hice “El Señor de los Cielos” temporada 5, también “Betty en NY”, “La Suerte de Loli”, acabo de hacer una serie con Kate del Castillo y Roselyn Sánchez, todavía no sabemos el estreno, pero es una serie que va para una plataforma de Estados Unidos llamada “Peacock” producida por Telemundo, mi carrera ha siso paso a pasito, no ha sido muy acelerada, quizá mucha gente no me ubique, no me conozca bien como actor, porque como conductor me siguen recordando en esa faceta, pero ahí vamos, como decía mi abuelo, Despacio que llevo prisa, pa’ pisar bien y que no se me doble el pie.
De todos los proyectos en los que has participado, ¿Cuál de ellos consideras que te abrió más puertas?
Sin duda alguna, “Betty en NY”, fue un parteaguas, m abrió muchas puertas, muchas pantallas, cosa que no me había sucedido dentro de los proyectos en México, si fueron muy maravillosos y fue un parteaguas también en México en mi carrera, pero en Estados Unidos me dio a conocer mucho, no solamente con los mexicanos, sino con toda la comunidad latina, me dio otro enfoque hacia el público gracias a “Betty en NY”.
Platícanos sobre “La Suerte de Loli”
Fue un gran proyecto, ahí hubo un angelote que me ayudo bastante para entrar aparte de todo el trabajo que yo hice, las cosas se cuadraron en el universo para que yo pudiera estar es esta serie y fue algo súper padre porque la mayoría de mis proyectos, excepto “El señor de los Cielos”, han sido papeles de comedia, en “La suerte de Loli” también manejaba una comedia, pero más acida, más comedia de llamarle la atención a su mejor amigo dentro de la historia, pero podríamos decir que me dieron uno de los coprotagonista porque era uno de los mejores amigos de uno de los protagonistas y cambio todo porque no me gusta usar la palabra “Galán” pero me lo dieron como “Galán”, ya me habían visualizado en otro papel, no nada más en el de comedia, si se utilizaba la comedia pero físicamente o estéticamente tenía que estar muy marcado, muy fitness porque mi personaje era un stripper, entonces tenía que quitarme la ropa para bailar y se manejaron machismos temas dentro del personaje, muchos temas de diversidad, en cuestión de que mi personaje era bisexual y se llevó de una manera tan delicada, tan bonita, muy chingona de podérselo contar a la gente, sin que se ofendieran, sin que lo tomaran tan grotesco, entonces toda la historia de todos los personajes de “La Suerte de Loli” fue muy bien aceptada, entonces cada proyecto que agarro me ayuda a impulsarme, a salir de mi zona de confort dentro de lo que yo estaba acostumbrado a hacer.
Ahora cuéntanos sobre “Armas de Mujer”, proyecto en el que participaras junto con Kate del Castillo y Roselyn Sánchez
Este proyecto también me cayó así de un día para otro, ya había hecho casting y todo, acababa de terminar “La Suerte de Loli” y a las tres horas me hablaron y me dijeron que me había quedado en “Armas de Mujer”, y me emocione mucho, es un proyecto súper diferente, súper padre, algo tiene el proyecto es que pude trabajar con Kate del Castillo, no directamente, mi personaje no tuvo una interacción dentro de los capítulos que me tocaron grabar, es una serie corta, son 8 capítulos; pero el ver como es el movimiento laboral de Kate es magnífico y sobre todo trabajar con gente que ha trabajado en Hollywood, donde nosotros como actores queremos estar en esas producciones, también trabaje directamente con Roselyn Sánchez que para mí desde hace mucho tiempo, desde mis inicios como actor es una de las mujeres con la que yo quería trabajar y por fin me toco en una serie que se podría decir que es comedia de acción, donde la historia da un giro bastante inesperada, es un gran proyecto.
Próximos proyectos en los que te podremos ver
Estaré en el proyecto de Telemundo “Así se Baila”, es lo que tengo en puerta por ahorita, tengo otras propuestas, pero aun nada seguro, así que los invito a que me sigan en mis redes sociales para que se enteren de todo lo que estaré haciendo.
Redes Sociales:
Instagram: @polomonarrezoficial