Xbox Cloud Gaming llega a México
Sabíamos desde el pasado junio que Xbox quería expandirse al mundo de los videojuegos del streaming a través de su Game Pass, siendo ahora que podremos acceder a un catalogo de juegos sin siquiera necesitar de una consola para poderlos jugar.
Desde el pasado 30 de septiembre la aplicación se comenzó a habilitar para Android y PC, mientras que para IOS se habilitara el sitio donde podremos acceder.
Hay que saber que aún es la versión beta pero que desde esta versión ya no están ofreciendo más de 100 juegos para disfrutar, y es que con esto la marca no quiere desaparecer las consolas, sino que quiere expandirse a un público más amplio y poder llegar a personas que no están interesadas en conseguir una consola pero que quieren disfrutar de sus títulos desde la comodidad del dispositivo que ellos elijan.
¿Pero qué dispositivos serán compatibles con este servicio?
Para Android solo se especifico que serán compatibles todos los dispositivos que cuenten con Android 6 en adelante sin importar el dispositivo.
Para el caso de la marca de la manzana ya se confirmo que no llegará en forma de aplicación, sino que se tendrá que acceder a través del sitio web, por lo que los dispositivos que serán compatibles son los siguientes:
• iPhone: a partir del XS incluyendo los nuevos modelos del iPhone 13.
• iPad: iPad Air tercera y cuarta generación, iPad Pro 11 segunda generación, iPad Mini 5 y iPad 8 generación.
Para jugar en Windows solamente la aplicación va a actualizarse, y es necesario aclarar que en un inicio solo va a reconocer el control de Xbox, mientras que en un futuro con una actualización ya se podrá reconocer el teclado y ratón.
Para los dispositivos móviles se dice que habrá algunos juegos que tendrán controles táctiles, pero que de todos modos se recomienda que se conecte un control por bluetooth, ya sea de Xbox One, Xbox Series S/X, DualShock 4 y el Razer Kishi.