Avena Quaker® 3 Minutos®: Tu aliado nutricional
Seguro alguna vez hemos disfrutado de un delicioso licuado de plátano con avena preparado por mamá o papá para empezar el día con energía. Y es que la avena no solo es un alimento práctico, sino que también es una fuente de fibra y nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita.
Actualmente, marcas como Quaker® han sabido adaptarse a nuestros gustos y necesidades con una amplia variedad de platillos, desde los clásicos licuados hasta las tendencias más modernas como los overnight oatmeals con sabores como Mango o Tiramisú.
Dentro de todas estas opciones, destaca Quaker® 3 Minutos®, una presentación de avena que no solo nos brinda los beneficios nutricionales de este super grano, sino que también está fortificada con 9 vitaminas y minerales esenciales, ¡como el hierro, zinc y vitaminas A y B12! Y claro, no podemos olvidar el ácido fólico, que es súper importante.
Una de las mejores cosas de la avena es que gracias a su contenido de fibra, puede ayudar al funcionamiento de nuestro intestino. Sí, ese lugar donde se aloja nuestra microbiota intestinal, que es como un ejército de soldados que protegen nuestro cuerpo. Y como todo buen ejército, necesitan energía para funcionar, ¡y la avena les provee justo eso!
Según la Licenciada en nutrición Katia María, es mega importante mantener una dieta equilibrada que incluya los tres grupos esenciales del Plato del Bien Comer: frutas y vegetales, leguminosas y alimentos de origen animal, ¡y por supuesto, cereales integrales como la avena!
Entonces, ¿cuál es el secreto para cuidar nuestro cuerpo? Pues es bien sencillo: incluir la avena Quaker® 3 Minutos® en nuestra alimentación diaria, ¡en cualquiera de sus presentaciones! Ya sea en un licuado matutino revitalizante o acompañado con huevo y un toque de aceite de chile, esta avena es mucho más que un desayuno reconfortante: es un aliado que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune y a mantener nuestro intestino en buena forma.