«Amistad Apocalíptica: Mil Veces No»
¿Te imaginas vivir en un mundo que se siente como si ya hubiera acabado? En «Mil veces no», la nueva obra escrita por Paula Zelaya y Ana González Bello, nos lanzamos a esa sensación al 1000%. Esta obra, que se encuentra disponible desde octubre en el Teatro Casa la Paz de la CDMX, cuenta la historia de Miranda y Baltasar: dos personajes con vibras tan diferentes, pero con una conexión que ni el apocalipsis podría romper. Sí, escuchaste bien, hay vibes de fin del mundo, es más que esa típica historia de romance cliché.
¿La trama? Spoiler alert: solo es el principio de algo bigger.
Miranda es nuestra chica anti-social que ha decidido cortar total comunicación con el mundo; lleva cuatro años encerrada en su depa (sí, cuatro años). La gente y el planeta entero pueden explotar, y honestamente, ella no le vería ningún problema a eso. Al otro lado tenemos a Baltasar, un tipo que literalmente huyó de una comunidad religiosa super conservadora, buscando algo de luz en este mundo tan, you know, oscuro. Él viene con toda la vibra: “Dios está en todos lados” (literal, en todos los rincones). Imagina esta combinación de energy cuando decide mudarse al depa frente al de Miranda.
A pesar de que Miranda prefiere ver el mundo arder desde su ventana, Baltasar viene a romperle su burbuja de «no me hablen, no quiero amigos». Y aunque al principio ella no está nada feliz con su new vecino intenso, algo en su historia se empieza a mover. Spoiler: esta amistad es el twist que nadie se espera, y aunque no es una historia de amor tradicional, you’re def gonna feel things.
“Casi nada de romance, pero la música”
Lo cool de “Mil veces no” es que tiene de todo un poquito: una buena dosis de drama, algunas risas, y música que seguro va a ser el soundtrack de esta crazy historia. Con Ana González Bello, Miguel Tercero, Luis Eduardo Yee y Cristóbal Maryán interpretando a los personajes, tienes un cast que se toma en serio la misión de hacer que sientas el roller coaster de emociones, risas y “OMG, I feel this” en cada escena.
Y si algo sabe hacer la directora Paula Zelaya, es crear un ambiente que mezcla de todo – drama, comedia y un poquito de weirdness – para que termines amando personajes que ni en tus sueños locos imaginaste conocer. Y con la música original de Cristóbal Maryán, cada escena tiene una vibe que te lleva a pensar en ese «¿y si el mundo se acabara mañana?». Aunque honestamente, después de ver esta obra, maybe ya no te importaría tanto el fin del mundo si pudieras vivir un friendship tan inesperado como el de Miranda y Baltasar.
Lo que tienes que saber: dónde, cuándo y cómo
«Mil veces no» tendrá funciones cada miércoles a las 8 PM en el Teatro Casa La Paz (Cozumel 33, Roma Nte.). Y aunque el mundo siga ahí afuera con todas sus locuras, este es el espacio perfecto para desconectarte de todo y conectar con una historia que, irónicamente, habla del aislamiento y el deseo humano de buscar algo real, algo que tenga sentido.
¿Listos para un fin del mundo con Feels?
Para más info de boletos, visita sus redes sociales o date una vuelta por la taquilla del teatro. Y si alguna vez pensaste que el apocalipsis sería frío y solitario, esta obra te va a enseñar que hasta en los momentos más oscuros, siempre hay alguien que puede llegar para darte un poquito de luz.
Si tienes ganas de algo más que solo “another play,” esta obra es perfecta para sumergirte en un apocalipsis lleno de feels, amistad inesperada, y música que seguro te va a dejar tarareando de regreso a casa. Así que, si el mundo se va a acabar, qué mejor que verlo con esta historia que te recuerda que, a veces, el final puede ser solo el inicio de algo increíblemente real.