Snorkel
Si lo tuyo es la aventura o quieres vivir al máximo este verano; aviéntate a practicar Snorkel, uno de los deportes de verano.
Es la práctica de buceo a ras de agua, el equipo necesario es una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y normalmente aletas. En aguas frías puede ser necesario el traje de buceo.
El atractivo principal es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo, durante largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo. El Snorkel es considerado más una actividad de ocio que un deporte.
Algunos beneficios que tiene practicarlo es:
- Reducir el estrés
- Mejora la capacidad pulmonar al aprender a controlar la respiración
- Tonifica tus músculos, especialmente las piernas.
- Beneficia el sistema cardiovascular, reduciendo la presión sanguínea.
- Desarrollar la flexibilidad, al tener que desarrollar la actividad dentro del agua.
En México los lugares favoritos para practicar esta actividad son:
- Banco Chinchorro. Un verdadero paraíso bajo el agua que ha sobrevivido el frenesí turístico de la Riviera Maya. Descubre las formas de vida más extrañas y coloridas que existen en el mar. Para explorar este santuario natural, deberás llegar a Mahahual y contratar un tour desde ahí.
- Cozumel. Esta Isla del Caribe mexicano atrae a turistas de todo el mundo por ser uno de los mejores lugares para hacer snorkel de México y el mundo entero.
- Cabo Pulmo. Desde Cabo San Lucas y San José del Cabo salen expediciones diarias a este lugar.
- Cabo Catoche. En el extremo oriente de Isla Holbox, los tours salen desde Holbox e Isla Mujeres.
- Islas Marietas. Se trata de uno de los santuarios marinos más espectaculares de México. Desde Punta Mita y Puerto Vallarta puedes contratar un tour para ir a conocerlas.