Razones por las que no dejamos ir una relación que no lo fue
¿Alguna vez te ha pasado que conoces a alguien y que tenían todo para comenzar una relación pero por algún motivo no paso?, ¿Aun no entiende porque te sigues aferrando a ese vínculo? AdoptaUnChico nos presenta algunas de las razones por las que no lo logras superar.
AdoptaUnChico nos presenta 4 razones que explican por qué no dejamos ir esa relación que no pudo ser.
- No te sentiste en control.
Sucede más por el hecho que crees que debiste ser tú quien tuviera la última palabra, esa sensación de no tener el control de lo que sucedió o el temor de reconocer que fue un fracaso puede llevarte a aferrarte más a esta situación.
- Rechazo a la soledad.
Puede suceder si no has aprendido a lidiar con tus inseguridades o que te sientas sola o nostálgica.
- Canalizas en esa “relación” otros conflictos.
Principalmente porque no sabemos qué es lo que nos molesta o preocupa, lo que nos lleva a proyectar nuestros problemas en ciertos episodios o personas en nuestras vidas.
- El dilema del pedestal.
Cuando llevamos tiempo en una relación complicada puede hacer que cualquier ligue sea lo más maravilloso que nos pasó pero que no necesariamente lo es, lo que causa que te aferres a ese momento de pasaste cómodo.
“Cualquiera que sea la razón con la que te identifiques, el simple hecho de darte cuenta hará una enorme diferencia y te ayudará a seguir adelante. La gran lección aquí es que aferrarte desencadena sentimientos negativos que te roban oportunidades para comenzar algo nuevo o, peor aún, te evitan reconectar contigo misma” comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.